Mariana Salazar, máxima exponente del downhill salvadoreño, se reporta lista para competir en la primera Copa del Mundo de Downhill 2021, que tendrá como sede Leogang, Austria, del 12 al 13 de junio.
“Los ánimos están al 100 por ciento. Hay muchos nervios, pero motivada y con ganas de dar lo mejor de mí”, expresó la atleta élite desde Francia.
Esta competencia marcará el retorno de Salazar a las competencias élites, luego de estar inactiva durante cinco meses, entre 2020 y 2021, a raíz de la intervención quirúrgica a la que fue sometida después de haber sufrido una fuerte caída durante una competencia.
“Me espera un gran desafío porque debido a la pandemia no he tenido fogueos ni competencias de este nivel. Espero clasificar e integrar el top 10, algo que sería súper. Pero el nivel es alto, sé que no será nada fácil”, dijo la atleta.
Mariana viajará rumbo a Austria el próximo 8 de junio, ya que tendrá que presentar la prueba negativa al COVID-19, un requisito obligatorio para poder participar en la primera de cinco copas del mundo a realizarse en la temporada 2021.
La atleta élite también informó que en el evento solo participarán 500 personas, ya que los organizadores han empleado un estricto protocolo de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.
Las próximas sedes y fechas de la Copa del Mundo de Downhill en las que espera participar Mariana son: Les Gets, Francia, 3 y 4 de julio; Maribor, Eslovenia, 14 y 15 de agosto; Lenzerheide, Suiza, 4 y 5 de septiembre y en Snowshoe, Estados Unidos, 18 y 19 de septiembre.
Antes de viajar a la Copa del Mundo, Salazar participó con buen suceso en la final del Trofeo Nazionale Gravitalia, que se disputó el fin de semana y le sirvió de fogueo.
“Físicamente me siento bien, después de tanto tiempo de estar fuera de competencia, es difícil encontrar el ritmo de carrera. Es mi primera carrera internacional en este año”, reflexionó la atleta.
esta bonita ojala le valla bien
esta bonita ojala le valla bien .