Los personajes del popular programa infantil de televisión “La Casa de Lula” llegaron a Estados Unidos para compartir y llevar diversión a niños y niñas de la diáspora salvadoreña.
Este esfuerzo está enmarcado en el encuentro que realizó el Consulado de El Salvador en Chicago con la comunidad salvadoreña, un espacio que tiene como fin acercarlos con su cultura y darles a conocer los servicios otorgados por el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Las presentaciones se realizaron en en el auditorio de la iglesia San Jerónimo (1709 W Lunt Ave., Chicago, IL, 60626), en dos funciones: ayer sábado 9 de julio, a las 6:00 p.m., y este domingo 10, a las 10:00 a.m.
“La Casa de Lula” es una producción nacional, coordinada por el Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele y el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, la cual forma parte del proyecto educativo “Aprendamos en Casa”, transmitido por Canal 10 de El Salvador.

Este proyecto, que recoge varios elementos identitarios de nuestra nación y su gente, narra las aventuras de una niña que convive con sus amigos: Tin, el tacuacín; Muli, el perro; la gata Mish y la gallina Pía.
El mismo responde a los objetivos de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos, en su componente educativo, que impulsa la administración del presidente Nayib Bukele.
Mientras las autoridades consultares de Chicago conversaban con la comunidad salvadoreña residente en ese estado sobre sus necesidades y la forma de atenderlas de manera más eficiente, los niños disfrutaban de las presentaciones de los personajes que acompañan a Lula y aprendían más sobre la cultura de El Salvador.