Se ubicaron en la última posición de su grupo, pero se mantienen optimistas de que harán un buen papel ante un rival que sale como amplio favorito. Pero no lo consideran invencible.
La Canoa, último lugar del grupo B de la rama femenina, de la Liga de Fútbol Playa, enfrentará el sábado a las 2:00 de la tarde a Barra de Santiago, que finalizó como líder invicto del grupo A con 18 puntos, 59 goles a favor y 12 en contra, para una diferencia a favor de 47, y que, además, cuenta con dos jugadoras que se encuentran en plena lucha por el liderato de goleo: Fátima Pérez e Irma Cordero, ambas con 15 anotaciones.
«Es un reto que como equipo nos ha atraído bastante, la Barra de Santiago es un equipo que nos ha gustado enfrentar porque aprendemos», comentó Ramiro Vásquez, entrenador de La Canoa.
Este equipo consiguió solo un triunfo en el torneo, anotó 23 goles y recibió 32, para una diferencia de menos nueve.
«Nosotros estamos en un proceso de aprendizaje. Queremos jugar siempre con la Barra de Santiago, es algo que les agrada a nuestras jugadoras, y con esa motivación de aprender de esos grandes equipos estamos preparándonos para dar nuestro mejor desempeño», comentó el originario de la Comunidad Octavio Ortiz, siempre en el Bajo Lempa.
El equipo cuenta con María Norma Martínez, Vilma Romero, Lucía Reyes y Yajaira Maravilla, quienes estuvieron en un proceso de selección femenina, lo cual les da mayores expectativas para enfrentar a sus rivales de occidente.
«La mentalidad que llevan las jugadoras es positiva, jugar, divertirse, buscar el gane y ese positivismo que debe tener cada jugadora, que se alienta en cada trabajo que se hace», explicó el entrenador.
En caso de conseguir el pase a semifinales, y dejar en el camino a Barra de Santiago, las representantes de La Canoa tendrán que enfrentar al ganador del choque entre Universidad de El Salvador y El Espino, que jugarán el domingo a las 10:00 de la mañana, siempre en el estadio de la Costa del Sol.
«Venimos arreglando la parte motivacional, la parte táctica y técnica de cada jugadora, mantenemos ese perfil de jugadoras que hemos iniciado», comentó el entrenador, quien dedicó la mayor parte de la práctica de este jueves a trabajar la definición, pues el objetivo es hacer el mejor papel, y por qué no, dar alguna sorpresa.
Cuartos de final
Femenino
Estadio Costa del Sol
Sábado 17 de julio
10:00 a.m. Atlético Conchagua vs. San Marcelino
2:00 p.m. Barra de Santiago vs. La Canoa
Domingo 18 de julio
10:00 a.m. UES vs. El Espino
2:00 p.m. Corral de Mulas vs. La Pita