Con el objetivo de recaudar fondos, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, junto al presidente del Hospital Bloom, Gilberto Barrera, compartió los detalles sobre la carrera aeróbica San Salvador Corre por la Fibrosis Quística, que se llevará a cabo el 22 de septiembre.
La carrera tendrá varios circuitos. El de 10 kilómetros tendrá un recorrido desde el centro de San Salvador hasta el redondel Masferrer. Luego las carreras de 1, 3 y 5 km. se realizarán en el centro capitalino.
“Esta es una carrera familiar, que iniciará desde las 6:30 a.m., con la que buscamos ayudar a los niños de la Fundación Contra la Fibrosis Quística El Salvador, del Hospital Bloom. Invito a toda la población para que participe y nos apoye comprando un kit valorado en $20. Todo lo que se logre recaudar será donado en su totalidad a la fundación”, dijo Durán.
Por su parte, el presidente del Hospital Nacional Benjamin Bloom, Gilberto Barrera, mencionó la importancia que tiene el contar con la Alcaldía de San Salvador para realizar este evento, que además recalcó que es el primero que se hace después de la pandemia de 2020.
“Esta es una iniciativa que nació cuando el presidente Nayib Bukele era el alcalde de San Salvador en 2015, a partir de ese año realizamos varias carreras en beneficio de los niños con fibrosis, pero tuvimos que parar por la pandemia, y hasta hoy retomamos esta actividad que es muy importante porque nos ayuda a mejorar el servicio de atención y así mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”.
De los padres de familia que asistieron a la conferencia de prensa junto a sus hijos, estaba Yesenia Calderón, madre de Alison, quien fue diagnosticada con la enfermedad desde el nacimiento. Actualmente la niña cuenta con 11 años de vida.
“Estoy muy contenta por todo el esfuerzo que se está haciendo por ayudar a estos niños, porque los fondos que se recauden servirán para comprar medicinas, y atención médica. Gracias a eso puedo decir que mi hija ha logrado sobrevivir, es una niña alegre y llena de vida”, expresó.