Como parte del Festival Recreativo en conmemoración de las Fiestas Patronales de San Cristóbal Mártir, atletas de la Escuela Municipal Ilopango Fight Club se presentaron en el parque central de ese municipio, para mostrar las destrezas que han desarrollado durante el primer año de haberse fundado.
Es así que más de 30 chicos que se dedican a este deporte de combate de origen japonés, y con desarrollo en occidente, mostraron sus habilidades con mezclas de boxeo y las técnicas de patadas de algunas artes marciales como el karate y el muay thai.
Ronald Escobar, entrenador de la escuela municipal, mencionó que “realizamos una super clase, con el objetivo de atraer a más alumnos para que puedan inscribirse y también para que los padres de familia puedan apreciar una de nuestras exhibiciones”.
Estas presentaciones son parte de los procesos de entrenamiento que realiza la escuela con la finalidad de preparar a los jóvenes enfocadas a las competencias del próximo año.
Escobar también mencionó que a un costado del parque se realizó una sesión de “sparring” con los atletas que ya tienen un poco más de experiencia y pudieran poner en práctica las habilidades técnicas mediante diez combates sobre un ring.
Con este evento suman ya cuatro actividades presenciales luego de la aprobación del protocolo de bioseguridad para el retorno a las actividades deportivas por parte de la Federación Salvadoreña de Kickboxing con el aval del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Las primeras dos exhibiciones se llevaron a cabo en Santa Lucía y San Bartolo, además de las evaluaciones para cambio de grado de los alumnos.
“Ahora estamos trabajando para cerrar el año con un torneo de shadows kickboxing, que es un torneo que hemos estado realizando de manera virtual por la pandemia del COVID-19”, informó el entrenador.