Karla Hernández, diputada de ARENA, cuestionó la tesis del gobierno que habla de un supuesto sabotaje a la distribución del agua, en las tuberías de Guazapa, que abastecen a gran parte de los departamentos de San Salvador y La Libertad.
“Seamos serios”, manifestó, desmeritando la versión del presidente de ANDA, Felipe Rivas, quien reveló que testigos dijeron haber visto a hombres armados entrar a la propiedad privada donde pasa la cañería que ha sido dañada y que ha generado que un millón de personas se quede sin el servicio de agua potable.
“No creo que no haya un vigilante cuidando las instalaciones”, insistió Hernández, a la vez que recordó que su partido en la Asamblea Legislativa aprobó en tres ocasiones dar mayores recursos económicos a la institución, por lo que dice no acepta que no hayan contratado a un equipo de seguridad en las instalaciones de Guazapa.
En la entrevista La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita Tv, la diputada agregó “lo menos que espero es que en un lugar que es el centro del suministro de agua para San Salvador, haya alguien cuidando”.
Según la parlamentaria, el gobierno recurre a teorías conspirativas para justificar sus deficiencias e instó a que si tienen pruebas que demuestren que se saboteó el servicio, que las presenten ante las instancias respectivas.
“Esa teoría de conspiración es típica del gobierno”, manifestó.
Por otra parte, el ministerio de Educación informó a la población estudiantil este martes 4 de julio, que se han suspendido las actividades escolares en 300 centros educativos afectados por la falta del agua durante los próximos días, reanudándose hasta el lunes de la semana entrante.
Hernández reiteró que como partido ARENA “no están interesados en privatizar el agua”.
https://youtu.be/efE3skRzrk0
¡NO ME DIGA TÍO QUE NI PARIENTE SOMOS, DIPUTADA! USTEDES LOS ARENEROS SON CAPACES DE CUALQUIER CANALLADA CON TAL DE LOGRAR LO QUE QUIEREN PARA JODER AL PUEBLO. ¡USTEDES SON ENEMIGOS DEL PUEBLO, DE LA MISMA MANERA QUE EL FMLN SON TRAIDORES DEL PUEBLO! TODOS SON HIJOS DE LA QUE NO DIJO NO.