El secretario general de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), Ulises Palacios, entregó hoy el pabellón nacional a la delegación que participará en el Campeonato Iberoamericano Mayor, a efectuarse del 24 al 26 de septiembre en Managua, Nicaragua.
Durante la entrega del estandarte patrio, Palacios motivó a los atletas a representar con orgullo al país, dar pelea en el tatami y hacer historia en el certamen internacional.
“Les deseo la mejor de las suertes, sabemos de su gran esfuerzo para prepararse con miras a esta justa en donde, seguramente, cosecharán triunfos para El Salvador”, dijo el secretario de la FSK durante la entrega que se realizó en la Villa Centroamericana de Ayutuxtepeque,
El pabellón nacional fue recibido por los atletas Helen Galán (kata individual) y Carlos Galán (kumite -75 kg), hija y padre, respectivamente, quienes integran la delegación que está compuesta por 22 personas (16 atletas, tres entrenadores, un árbitro, un delegado y un directivo) quienes viajarán el próximo jueves 23 de septiembre vía terrestre.
En la delegación destaca la presencia del karate Jorge Merino, categoría -84 kilogramos, quien volverá a las competencias después de más de un año de inactividad, debido a una lesión y posterior operación en su rodilla izquierda.
“Me siento muy bien, he mejorado mucho. Mi expectativa es llegar a la final de este campeonato y siempre le voy apuntando al primer lugar”, dijo el atleta élite que ha participado con buen suceso en tres ediciones de este certamen: ganó bronce en +84 kg en Nicaragua 2011; mientras que sumó oro en República Dominicana 2013 y bronce en México 2019, estas últimas en la categoría de -84 kg.
Por su parte, Williams Serrano, gerente técnico de la FSK y quien acompañará la delegación como entrenador, expresó que este evento es de alto nivel por lo que espera una competencia reñida.
“Van a estar presentes atletas de España, República Dominicana, México y Colombia. Llegan países que por tradición en karate son fuertes, por lo que nuestro objetivo es tener buenos resultados y poner en alto la bandera de nuestro país”, dijo Serrano.
El gerente técnico de la FSK agregó también que se gestionó con el comité organizador nicaragüense para llevar a una delegación más grande, ya que el propósito de la FSK es foguear a otros karatecas que están en transición, de la juvenil a la mayor, con proyección a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
San Salvador, sábado 18 de septiembre de 2021
#ConstruyendoElCamino
Unidad de Prensa INDES
Felicidades muchachos.
Tambien felicidades a los niños y jovenes que por no ser familiar de algún funcionario del INDES ó Federaciones y por ser de extracción humilde, están haciendo su batalla en karate.
Si no vean el ejemplo de futbol de playa.