La jueza Segunda de Instrucción ordenó que el exdiputado Roberto Carlos Silva Pereira, de 45 años, pase a juicio por el delito de cohecho activo y casos especiales de lavado de dinero y de activos hasta por 10 millones de dólares.
«A mi parecer se ha establecido una secuencia de hechos lógica», mencionó la jueza, en cuanto a la acusación fiscal presentada contra Pereira.
Los hechos atribuidos a Silva habrían ocurrido desde 2002 hasta 2006.
Según la Fiscalía un reporte de operaciones sospechosas detectó en varias cuentas de sociedades fachadas sobornos a cerca de veinte alcaldes del oriente del país.
«Además se tienen los documentos donde se amparan vehículos, inmuebles, yates, una gasolinera; unos a su nombre (Silva Pereira) y otros a nombre de otras personas para ocultar, pero que estaban en total disponibilidad», dijo la jueza.
El exdiputado del PCN, guarda prisión desde el 8 de enero de 2020 pasado cuando fue detenido por la Interpol en el Aeropuerto Oscar Arnulfo Romero tras ser deportado de Estados Unidos.
Y este que no era diputado del PCN?, entonces que hace ese partido corrupto en la contienda electoral? solo falta que después veamos esposado a Beltran Bonilla, Mario Ponce,etc,etc. o que se vallan a huir como la atleta, que desgracia de políticos.