El juzgado segundo de Instrucción de San Salvador, aprobó la solicitud de la Fiscalía General de la República, para ampliar por seis meses la fase de investigación en contra de funcionarios y exfuncionarios de los partidos ARENA y FMLN, que son acusados de agrupaciones ilícitas y fraude procesal en torno a negociaciones con pandillas que habrían tenido lugar entre 2013 y 2015.
En el proceso se investiga al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, el exministro de Justicia, Benito Lara, al Exministro de Gobernación, Aristides Valencia; al periodista Paolo Lüers; el ex mediador en la tregua entre pandillas Raúl Mijango y al pastor evangélico Wilson Alexander Alvarado.
El plazo se ha extendido hasta el 19 de junio del 2021, donde se investigan las negociaciones que los imputados sostuvieron con pandillas a cambio de favores políticos y entregarles más de 600.000 dólares.
«La dirigencia de mi partido me dio la espalda hace 3 años y algunos de mi partido quisieron destruirme, cuando en nombre de ellos hablé con pandilleros para que dejaran votar a la gente».
Ernesto Muyshondt, Alcalde de San Salvador, durante entrevista de televisión en octubre de 2019.
Esta ampliación favorece al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien busca la reelección y no acudirá a audiencia antes de las elecciones del 20 de febrero ya que la Fiscalía solicitó seis meses más para investigar.
Si la Fiscalía no hubiese solicitado al Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador una ampliación de la segunda etapa del proceso, el próximo 14 de diciembre se habría finalizado el plazo de investigación y en enero o febrero el alcalde habría enfrentado la audiencia preliminar en la que se determinará si es o no enviado a juicio.
La FGR detalló se encuentra realizando inspecciones oculares, entrevistas a testigos, solicitud de bitácoras de teléfonos y análisis de videos, por lo que necesita más tiempo para seguir investigando.
En este proceso penal que se inició en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, se presentaron audios adquiridos en intervenciones telefónicas y videos en los que el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, los exdiputados, Arístides Valencia y Benito Lara, se ven reunidos con los cabecillas de las pandillas presuntamente negociando votos para las elecciones presidenciales del año 2014, así como legislativas y municipales del año 2015.
Degraciado ladron sin vergüenza da asco
Perdón sr. Fiscal en esa investigación no se menciona a Colindres, Munguía, Norman Quijano, y muchos delincuentes más…
Pero sin duda el pueblo «Inteligente y con buen criterio» elegirá a su Alcalde nuevamente, porque ha hecho muchas obras que benefician a la ciudadania. Por ejemplo la flamante bandera mas la limpieza de la ciudad que es un orgullo en C.A.
SOMOS TESTIGOS DE ABERRACIONES FISCALES EN PRO DE DELINCUENTES: 1) netillo es confeso. 2) ampliar el plazo, quizá para probar que fue un clon de netillo el que negoció. VAÁ!!!!!!!.
Y todo es para que el TSE los inscriba asumiendo la presunción de inocencia porque no an sido juzgados , pero el Pueblo lo sabe que son culpables a otro chucho con ese hueso
Esos casos debieron ser mas express que el de Arriaza, pero señor fiscalucho como chucho no come chucho, verdad. Ya tendrá su vuelto, ahi por junio/2021.
Señor fiscal. Que pasó con el cura que frente a cámaras besaba las patas al pandillero
Este fiscal corrupto si que otra burla más para el pueblo que inútiles de partidos mierda que son conducidos por pendejin y Portillo cuadra oh aka Portillo ladrador ya se me olvidó la forma 4/10 quiero churros