El Juzgado Noveno de Instrucción decretó embargo preventivo por $227.6 millones contra los bienes de la sociedad ASTALDI S.P.A., con sede en Roma, Italia, producto de la corrupción durante los gobiernos de ARENA y el FMLN en la construcción de la presa hidroeléctrica El Chaparral, informó este martes el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del río Lempa (CEL), Daniel Álvarez.
El funcionario explicó que de este monto, $61.3 millones corresponden a un excedente del arreglo directo por $108.5 millones que el gobierno del FMLN pagó la empresa italiana, cuando lo que correspondía de pago era $41.5 millones por la obra ejecutada.
En ese sentido, Álvarez señaló que en el monto embargado también se incluyen $111.5 millones por el lucro que dejó de percibir la obra al no realizarse, además de $54.7 millones por los intereses pagados a los organismos multilaterales por el financiamiento del proyecto.
Por este delito está siendo procesado el expresidente Mauricio Funes, que se encuentra prófugo de la justicia y ha sido asilado por el gobierno nicaragüense.
El juzgado tomó la decisión de realizar este embargo basándose en investigaciones de la querella de CEL, quien determinó que la empresa italiana cuenta con un capital de $500 millones.
La CEL presentó este mismo martes en la tarde al perito italiano para traducir la asistencia internacional que emitirá el mencionado juzgado, para que posteriormente se realicen las comunicaciones con las autoridades italianas correspondientes.
LO DICHO, PARA ESTOS POLÍTICOS LO ÚNICO SAGRADO ES EL DINERO: 1) tanto arena como frentilianos tienen como su único fin, enriquecerse a costillas del pueblo salvadoreño. 2) la historia les pasa factura VAÁ!!!
Espero que sea una realidad y le mostremos a el mundo entero que no somos retardados mentales Como los guerrilleros malditos perros y los areneros asesinos ladrones
Devuelvan lo robado especialmente lady churros troncha toros vieja rata
Cortina de Humo. Que estan tratando de tapatio ?
fmln CORRUPTOS Y SINVERGUENZAS.
Excelente
Antes creía en el comunismo y en la democracia, miren los actos de corrupción que hicieron los políticos de siempre. Por eso Dios nos envió un presidente y juez que acabará con el sistema pagano-masónico. Todo el poder a Nayib y su justicia
Tiene que regresar todo eso al estado salvadoreño, ya ven los que apoyan todavía a estos corruptos de arena-frente, abran los ojos y dejen de apoyar o enriquecerse con dinero ilícito, corruptos