La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, impidió esta mañana el ingreso de la secretaria de comunicaciones de Casa Presidencial, Sofía Medina, y parte de su equipo, a dar cobertura a la interpelación del ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, quien esta mañana comparece ante los diputados.
Medina consideró el hecho como «una acción de hostilidad» que viola la libertad de expresión y prensa.
Merino Monroy, es interpelado esta mañana por la Asamblea Legisaltiva, para que explique «por qué militarizó la Asamblea Legislativa el 9 de febrero de 2020, violentando la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho», según el dictamen avalado el 27 de febrero pasado.
La interpelación del funcionario se debía realizar el próximo 21 de marzo de 2020; sin embargo se postergó debido a la pandemia por covid-19. Este proceso tiene a la base el numeral 34º del artículo 131 de la Constitución, y lo que señala el artículo 113 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL).
Merino Monroy es el tercer funcionario del presidente Nayib Bukele en ser interpelado por los diputados. Anteriormente comparecieron la exministra de Salud Ana Orellana Bendek, y el presidente de ANDA, Frederick Benítez.
Y por que le impiden entrar aaaaavono no es siman el que quiere entrar si fuera el hasta de alfombra se pusieran para entrar,
El problema fue quiza que no se identifico correctamente como secretaria de propaganda y de publicidad de Bukele, y se quizo hacer pasar como » secretaria de comunicaciones» del gobierno. Una cucharada de su propia medicina.
Lo mismo hace su grandioso Presidente ………inutiles troles……
¿porque no se pronuncia ASDER Y LA SIP? A caso no se le estan coartando los derechos individuales a una salvadoreña. Es una mujer y tantas asociaciones feministas que disque defienden los derechos de la mujeres.
Que pongan la denuncia a la circomisión que ha montado la Asamblea.Que mentalidad Si aquellos roban, Yo robo; Si los descubren entonces fueron otros. Que no ven que con cada acción se hunden mas, el pueblo ya se sabe el juego.. QUE HAYA CAOS
Malditos enemigos del pueblo sus días están contados y sus días para enfrentar la justicia se aserca. Esperamos con ansias para barrer los el 2021. No volverán más.
¿ACASO BUKELE NO HACE LO MISMO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE NO LE SIMPATIZAN, PUES?
Lo mismo hacen ellos con la prensa y lo siguen haciendo. Entonces están recibiendo lo que cosechan. Pero si ellos lo hacen esta bien. Cuando les hacen lo mismo.. No!