Tras un par de horas de polémica en torno a la selección de fútbol de El Salvador y la Federación de Fútbol Salvadoreña (FESFUT), de no presentarse al partido programado para las 8:00 p.m. Hora de El Salvador, frente a la selección de Canadá por la Octagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022, los jugadores lanzaron un segundo comunicado donde afirman que disputarán el partido en el Estadio Cuscatlán.
«Como grupo unido, hemos decidido jugar y darlo todo por mantenernos viva la ilusión de un país», se lee en el comunicado.
Alrededor de las 2:00 p.m., a través de un comunicado viralizado por los propios jugadores de la selección de El Salvador, expresaron su decisión de no presentarse esta noche en el Estadio Cuscatlán para disputar su partido por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, frente a Canadá, esto debido a supuestas molestias contra la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
«Jugaremos por nosotros, nuestras familias y por nuestra afición. A pesar de tener estas lamentables acciones que afectan la concentración y enfoque que requiera un partido de este nivel», cierra el escrito emitido alrededor de las 3:30 p.m.
Primer comunicado emitido por los capitanes
En el primer comunicado los jugadores justificaban la medida de no presentarse al partido como protesta por una falta de respeto por parte del presidente la FESFUT, Hugo Carrillo, al no cumplirles con los pagos de los premios acordados.
Según reza el documento, el Comité directivo de la FESFUT les recrimina haber filtrado ante medios de comunicación que fueron los propios jugadores quienes habían comprado indumentaria adecuada para el frío durante el campamento instalado en Columbus, esto previo al partido contra Estados Unidos el pasado 27 de enero.
«Como grupo unido, hemos tomado la decisión de hacernos a un lado y no seguir formando parte de estas gestiones de parte de la Federación. No jugaremos este partido para sentar un precedente y esto no se vuelva a repetir para nosotros, ni ninguna selección de El Salvador”, explicaron los jugadores en el comunicado.

«Ocupando esto como distracción, para posteriormente decir que no cumplirán con el acuerdo de premios acordados en septiembre cuando inició la Octagonal. Mencionando que aunque existen posibilidades matemáticas, para ellos ya no se tienen posibilidades reales”, se lee en el documento.
El presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo brindó una conferencia de prensa sobre la situación con los jugadores de la selección nacional, asegurando que «todo se tardó de un malentendido», agregando que la supuesta falta a cumplir con los premios acordados por la clasificación a la Octagonal, es falsa y que «los cheques ya andan rondando para ser entregados».
Con apuros le ganaron a la peor seleccion de la concacaf y ya se cren la gran m. Payasos ridiculos la aficion no deberia ir a verlos de todad formas van a salir vergueados
Mejor que juegan mica o canicas a ver si así ganan, siempre pierden y es mejor ver otra seleccion
error grande de hacer trato de dinero sin ver resultados los tratos se hacen cuando hay resultados ejemplo clasificar entonces se puede dar regalias pero por solo partisipar eso es ser bruto
SABIAMOS ANTES QUE EL DEPORTE es y solo si DEPORTES LO QUE PASA ESQUE LA INFANTILADAS DE OTROS SE PEGA Y EN ALGUNOS SE PEGA COMO EN LA MIEL Y SOLO LO MALO Y LO BUENO SE CAE AL SUELO.YA SOMOS GRANDES Y DEBEMOS DE SABER ACTUAR Y JUGAR A SU TIEMPO!!
Yo que la selección debería ser administrada por el estado
Hugo Carrillo son un ladron… rata