Tras un par de horas de polémica en torno a la selección de fútbol de El Salvador y la Federación de Fútbol Salvadoreña (FESFUT), de no presentarse al partido programado para las 8:00 p.m. Hora de El Salvador, frente a la selección de Canadá por la Octagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022, los jugadores lanzaron un segundo comunicado donde afirman que disputarán el partido en el Estadio Cuscatlán.
«Como grupo unido, hemos decidido jugar y darlo todo por mantenernos viva la ilusión de un país», se lee en el comunicado.
Alrededor de las 2:00 p.m., a través de un comunicado viralizado por los propios jugadores de la selección de El Salvador, expresaron su decisión de no presentarse esta noche en el Estadio Cuscatlán para disputar su partido por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, frente a Canadá, esto debido a supuestas molestias contra la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
«Jugaremos por nosotros, nuestras familias y por nuestra afición. A pesar de tener estas lamentables acciones que afectan la concentración y enfoque que requiera un partido de este nivel», cierra el escrito emitido alrededor de las 3:30 p.m.
Primer comunicado emitido por los capitanes
En el primer comunicado los jugadores justificaban la medida de no presentarse al partido como protesta por una falta de respeto por parte del presidente la FESFUT, Hugo Carrillo, al no cumplirles con los pagos de los premios acordados.
Según reza el documento, el Comité directivo de la FESFUT les recrimina haber filtrado ante medios de comunicación que fueron los propios jugadores quienes habían comprado indumentaria adecuada para el frío durante el campamento instalado en Columbus, esto previo al partido contra Estados Unidos el pasado 27 de enero.
«Como grupo unido, hemos tomado la decisión de hacernos a un lado y no seguir formando parte de estas gestiones de parte de la Federación. No jugaremos este partido para sentar un precedente y esto no se vuelva a repetir para nosotros, ni ninguna selección de El Salvador”, explicaron los jugadores en el comunicado.

«Ocupando esto como distracción, para posteriormente decir que no cumplirán con el acuerdo de premios acordados en septiembre cuando inició la Octagonal. Mencionando que aunque existen posibilidades matemáticas, para ellos ya no se tienen posibilidades reales”, se lee en el documento.
El presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo brindó una conferencia de prensa sobre la situación con los jugadores de la selección nacional, asegurando que «todo se tardó de un malentendido», agregando que la supuesta falta a cumplir con los premios acordados por la clasificación a la Octagonal, es falsa y que «los cheques ya andan rondando para ser entregados».
Se le$ ve el amor por la cami$eta
Que no jueguen da lo mismo, si son inútiles, que reclamen cuando de verdad sean atletas de alto rendimiento, pero estos jugadorcitos son por gusto, deberían deshacer la selección no hay jugadores del nivel que se necesita en una selección.
POR LO MENO HOY NO ESTAN COBRANDO POR DEJARSE GANAR,LA SELECCION ES LA PATRIA, ENTIENDALO. TETUNTES…
A donde esta el tweet del mayor ladron de la historia del pais, ordenando a su hermano que les paguen inmediatamente a los jugadores?. Millonarios sinverguenzas asi fue cundo se robo Nuevas Ideas, le robo a la gentecon promesas falsas mas $400’000.
Estos federativos asi como muchos propietarios de clubes tienen el complejo de dueños de finca que tratan mal a sus trabajadores. Es hora de que se terminen esas malas practicas.
Excelente, FUERA ESTOS PARASITOS DIRECTIVOS Q TANTO DAÑO LE HAN HECHO AL DEPORTE. La verdad el fútbol está en la calle y no se perderá nada pero se ganará al sacar a TODOS LOS CORRUPTOS, ojalá y NO SE PRESENTEN HOY.
Si las razones que los jugadores presentan son válidas, la FESFUT y el Sr. Carrillo deben hacerse a un lado porque este tipo de acciones disciplinarias no tienen cabida antes de un partido tan importante, ni mucho menos el mensaje desalentador….
Es tiempo de detener este tipo de abusos por parte de la FESFUT. Después no culpen ni a Hugo Perez ni a los jugadores, ni a la afición.