El Juzgado Segundo de Instrucción instaló este miércoles una audiencia de revisión de medidas para Benito Lara, Paolo Lüers, y Wilson Alvarado Alemán, y determinó que estos no podrán salir del país mientras estén siendo procesados por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.
«La representación fiscal solicitó la detención provisional, no obstante la jueza haciendo un análisis jurídico estimó que únicamente iba a ampliar la medida cautelar bajo la cual se encuentran e incorporó a las mismas la restricción migratoria de todos los imputados», indicó la representante fiscal.
La funcionaria confirmó que los imputados no podrán salir del país y que, en caso que sea necesario, deberán contar con una autorización del juez para obtener un permiso especial.
La Fiscalía pidió la detención de los imputados, tomando en cuenta que habría peligro de fuga, luego que el acusado por los mismos delitos Arístides Valencia, incumpliera las medidas impuestas y burlara la justicia.
Esta mañana solo se hicieron presentes Wilson Alvarado Alemán y Paolo Lüers, mientras que Benito Lara fue representado por sus abogados que presentaron una constancia médica aduciendo problemas de salud a causa de la covid-19.
Los implicados aparecen mencionados en el expediente de acusación contra Norman Quijano quien habría negociado con las pandillas para las elecciones presidenciales de 2014.
Todos los acusados han sido mencionados por cabecillas de pandilleros quienes los acusan de haber pactado con las maras dinero a cambio de votos durante el proceso electoral de 2014 que dio como ganador al profesor Salvador Sánchez Cerén.
se puede estar más desprestigiados estos tipos y los partidos políticos q representan???? (ARENA y FMLN))
asi de bajo caimos,y pensar que hay algunos que extraño,ese pasado.
OJO: Se debe investigar el actuar de esos jueces, el mercenario Lüers y los «terengos» saldrán huyendo para Nicaragua, ya lo verán. El juez debe purgar esas penas si escapan. Debe incluir garantías inmobiliarias y marginar sus propiedades.
Espero que ahora si se haga justicia y estas dos ratas y las que faltan, que tanto daño le han hecho a nuestro pueblo, se pudran en la carcel y al aprendiz de HITLER que lo extraditen donde corresponde.