El Tribunal Segundo de Sentencia absolvió esta tarde a la exalcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, por el delito de resistencia; sin embargo, seguirá detenida por presuntos delitos de corrupción, por acusaciones de retención de cuotas laborales y otros delitos.
La Fiscalía General de la República, había pedido al juzgado una pena de dos años de cárcel en contra de la exalcaldesa por el delito de resistencia, ocurrido supuestamente durante su captura, el 28 diciembre del 2022.
El juez sin embargo, señaló que los testimonios no concordaban ya que unos testigos afirmaban que había sido capturada afuera de la alcaldía de Soyapango, mientras que otros aseguraban que ella había sido sacada del depacho por la policía.
La exedil actualmente se encuentra detenida en el Centro Penal de Apanteos, en Santa Ana, donde se llevó a cabo la audiencia virtual.
La Fiscalía acusa además a Montano por los delitos de retención de cuotas laborales, malversación de fondos públicos, actos arbitrarios, incumplimiento de deberes e infracciones a las reglas de seguridad laboral y negociaciones ilícitas.
En 2024 van para afuera corruptos de nuebas ideyas y gana