Una delegación de judocas salvadoreños realizó recientemente dos importantes fogueos en Costa Rica, con la finalidad de prepararse para sus próximos compromisos oficiales regionales.
11 judocas nacionales compitieron en la Copa Internacional El Erizo Cadete y Junior, y la Copa Internacional El Erizo Senior y Master, ambos realizados el 14 y 15 de mayo, respectivamente, en Alajuela.
Richard Ramírez, gerente administrativo de la Federación Salvadoreña de Judo (Fesajudo), explicó que ambos eventos forman parte de la preparación de los atletas nacionales que competirán en el Campeonato Centroamericano Senior de Judo, que se realizará en el país en julio, y los Juegos Deportivos Centroamericanos, a realizarse en Costa Rica en noviembre.
“Nuestro objetivo es estar listos para afrontar de la mejor manera el Campeonato Centroamericano Senior, que nos asignó la Confederación Norte y Centroamericana de Judo y que realizaremos del 21 al 24 de julio”, confirmó Ramírez.
En el evento Senior y Master destacó con medalla de oro Ricardo Engelgard (81kg), mientras que aportaron preseas de bronce José Rivas (60kg), Jonathan Rogel (66kg), Luis Urrutia (73k), Francisco Galeano (90 kg) y Lesly Hernández (48kg). Y un quinto lugar de Otoniel Gregory (81 kg).
En el evento Cadete y Junior sobresalieron con medallas de oro Edwin Emmanuel Serrano Gutiérrez (60 kg), André Otoniel Sorto Gregory (81kg), Francisco Javier Galeano Alvarado (90kg), Adriana Odalis Rivera Sandoval (63kg) y Daniela Carolina Garcia (44kg). También destacó José Alberto Riva Leiva (60kg) con medalla de bronce.