La Liga Nacional de Fútbol (LNF) brinda oportunidades a los jóvenes y ese es el caso del delantero Juan Sánchez quien, tras su excelente desempeño con San Salvador FC, fue recientemente fichado por 11 Deportivo de la Primera División de Fútbol Profesional.
“Este día se hizo oficial la contratación de Juan Sánchez, que proviene de San Salvador F.C. de la LNF. Con este fichaje se sigue cumpliendo nuestra filosofía deportiva de darle oportunidad a los jóvenes talentos del fútbol nacional”, publicó el equipo en sus redes sociales.
Sánchez, quien finalizó como el segundo goleador de la primera edición de la LNF con 25 tantos, ahora tendrá la oportunidad de mostrar su talento en las filas del equipo ahuachapaneco, que tratará de ser protagonista en el Torneo Clausura 2023.
“Es un sueño que tenía desde pequeño, jugar en Primera División. Agradezco al alcalde Mario Durán porque confió en mí y siempre me apoyó en el equipo San Salvador FC. Ahora estoy contento de fichar con un equipo de la Primera División y confío en Dios que todo saldrá bien”, expresó Sánchez.
Por su parte, el equipo capitalino agradeció a Sánchez por el trabajo realizado en la primera edición de la LNF en la que llegaron hasta la final, pero no pudieron ante Santa Ana Municipal que les ganó la serie.
“¡Gracias, Juan! Deseamos la mejor de las suertes en este nuevo reto en su carrera futbolística. El objetivo desde que se inició el proyecto de la LNF es cumplir el sueño de jugadores que militan en Liga, que puedan dar el salto hacia un reto más competitivo como lo es la liga profesional salvadoreña y forjar su carrera en todos los aspectos deportivos”, publicó el equipo.
Mientras tanto, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, felicitó al jugador por este importante paso y al alcalde Mario Durán por haber confiado en el proyecto de la LNF, ya que los frutos comienzan a verse.
“Cuánta alegría me da que la Liga Nacional de Fútbol, después de su primera edición, esté aportando tanto jugador a las ligas federadas. Y aunque habrá cambios para los próximos torneos, veo que hasta los extranjeros están siendo contratados”, expresó.
Para el próximo año, la LNF iniciará con el Torneo Apertura 2023 que está pactado a jugarse del 11 de marzo al 11 de junio y siempre tendrá la participación de 14 equipos, uno por cada departamento del país, los cuales estarán integrados por 25 jugadores: 20 menores de 21 años y tres mayores de 21 años. Aún está en evaluación el tema de los extranjeros.