La jueza Décimo de Paz de esta capital, en audiencia inicial decretó instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional, contra dos jóvenes acusados de cometer desórdenes públicos al protestar contra la Ley de Agua, en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa.
Juez determinó que el caso debe seguir en la siguiente etapa del proceso y que ambos deben someterse a todas las diligencias que se desarrollen en torno al caso.
Los acusados son Bryan Stanley Martínez, de 22 años de edad y José Luis Bernal Santos, de 24, este último estudiante de periodismo de la Universidad de El Salvador (UES), llegaron puntuales a la audiencia inicial que duró aproximadamente una hora.
Ambos fueron capturados la mañana del miércoles 20 de marzo, al finalizar la manifestación convocada por autoridades de la UES y que fue encabezada por su rector, Roger Arias.
La defensa de los acusados dijo no compartir la resolución de la jueza, sin embargo, dijo respertar el fallo y dejó muy claro que en audiencia inicial no se valora pruebas, sino indicios de una participación, pero aseguro que mis representados no participaron en esos hechos.
En esa misma línesa explicó que en la otra etapa del proceso se va a demostrar que ellos no participaron en lo que se les imputa.
Los imputados tienen prohibido salir del país, no cambiar de domicilio y presentarse a firmar al tribunal.
FELICITO A LOS DUENOS DE LA LEY EN EL SALVADOR POR SU RAPIDEZ Y CELO CON LAS LEYES Y SU APLICACION ,EL MALDITO ALCALDE DE SANTA TECLA CELEBRA EN INPUNIDAD UN CRIMEN,Y ESTOS JOVENES POR UNA PROTESTA.[ Y YA!]LOS LACAYOS DEL PODER ASI DE RAPIDO TRABAJAN
Que leyes más ridículas y el magistrado acusado de agredir sexualmente a una niña de 10 años a su casa.
Qué bien. Ya estamos hartos que los manifestantes salgan a protestar y a la ves a delinquir.
Tienen el derecho de manifestarse, pero no de manchar paredes, de quebrar ventanales, de dañar vehículos y agredir a las autoridades.
desgracia que hay que perder tiempo y recursos del estado en estar enjuiciando a vagos como estos dos. De una vez deberían ser condenados a pagar los daños y a trabajos forzosos de bien común como ir a lavar baños públicos y a barrer y lavar parqu
Estos bichos sí son héroes del pueblo Salvadoreño. Estamos con ustedes jóvenes, se logró retroceder el intento de privatizar el agua que le pertenece al pueblo Salvadoreño. Tranquilos todo saldrá bien.
CARAS DE FINGIR YO NO FUI, AHHHH SINVERGUENZAS SON LOS FUTUROS MAREROS QUE APARENTAN IR A ESTUDIAR PERO VAN A MANIPULAR A LOS JOVENES QUE SI QUIEREN ESTUDIA, Y ESTOS GUSANOS NO LOS DEJAN. A LA CARCEL IRRESPETUOSOS MALACRIADOS DE LA SOCIEDAD
Protegiendo delincuentes….
Futuros criminales que haran lo que les venga en gana sabiendo quien los apoyará.
Esos nomas son unos revoltosos que les gusta andar donde pueden hacer desorden.
Haganlos pagar.