La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) eligió a José Luis Saca como nuevo presidente de su Comité Ejecutivo, marcando una nueva etapa para la gremial empresarial con una agenda orientada a fortalecer la inversión, la innovación y la articulación con distintos sectores.
Tras asumir el cargo, Saca destacó la importancia de impulsar incentivos empresariales y reformas vinculadas a la inversión mediante procesos de colaboración y comunicación entre el Gobierno y el sector privado. Señaló que estos mecanismos deben construirse de manera conjunta para fortalecer su efectividad y generar mejores condiciones para el desarrollo económico.
El nuevo presidente de ANEP también reiteró la disposición de la gremial de continuar trabajando de la mano con el Gobierno en iniciativas que contribuyan al progreso del país, destacando que el sector empresarial tiene como objetivo promover crecimiento y oportunidades.
En sus primeras declaraciones, Saca subrayó además la necesidad de que el sector privado avance con las nuevas tendencias tecnológicas, apostando por la capacitación y el aprovechamiento de herramientas innovadoras para mejorar la competitividad de las empresas.
Como parte de esa visión, planteó acercamientos con la academia y esfuerzos coordinados para incorporar tecnologías exponenciales e inteligencia artificial en distintas áreas productivas, tomando como referencia experiencias aplicadas en instituciones públicas.
Con estos planteamientos, el nuevo liderazgo de ANEP proyecta una gestión enfocada en el diálogo, la modernización y la búsqueda de condiciones que favorezcan la inversión y el desarrollo económico del país.





