José Luis Merino, conocido en la guerra como comandante «Ramiro» y actual líder del partido FMLN, considera que el partido de izquierda debe volver a sus problemas de origen, porque considera que siguen los problemas de «injusticia, desigualdad, explotación y de esclavitud espantosa» en El Salvador.
En programa radial, el político explicó que en el país se ha levantado una «bandera» de la lucha contra la corrupción y con la cual se pretende esconder la explotación, como también el proceso de cambio que impulsa el FMLN.
En esa línea, Merino se refirió a que «debemos iniciar la gran batalla en la que se sustituya esa idea, que se le está inseminando a la humanidad, donde los grandes corruptores, los grandes responsables de la miseria, de la pobreza de miles de muertos, instalan una bandera que se llama la lucha contra la corrupción, y con eso ocultar toda la explotación del planeta entero, de pueblos enteros. Ellos desvían la atención».
«Los grandes corruptos que se apropian de la riqueza y condenan a cualquiera para detener el proceso de cambios», indicó.
Sin embargo, el dirigente del FMLN considera que la explotación no necesariamente se origina por trabajar para una determinada persona, sino que se puede evidenciar por el pago de servicio de teléfono, como también por la dependencia que hay para el uso de esos aparatos.
«Todo eso va creando nuevos escenarios de explotación y de sometimiento», aseguró.
De igual forma detalló, que hemos entrado en una época en que la «percepción sustituye a la realidad», por lo cual el FMLN tiene un reto de comunicación con las bases,
«En medio de tantas leyes se nos debilita la lucha que ha sido el motor, es la lucha contra la explotación. De hecho, la parte programática de la revolución tiene fases que se deben respetar. Hay una amenaza de que lo que se ha logrado en 10 años se pueda borrar en 10 meses, aunque hay que recordar que el FMLN va a seguir siendo, sigue siendo un factor de poder», aseveró.
Explotación es privatizar la ayuda petrolera venezolana, lavar dinero en Alba negocios, y luego hacerlo desaparecer en offshore corporations. Cerdo capitalista y ladron devolve lo robado.
Adelante Ramiro. La lucha sigue y sigue.
¿Porque no jodieron a esos explotadores cuando tuvieron los votos en la asamblea? ¿Porque protegieron a Funes y a Silfrido en sus acusaciones de corrupcion? ¿Porque no se apartaron del modelo cubano chavista cuando otros gobiernos de izquierda sí?
Buen punto!
LA EXPLOTACION DEL PASADO LA DE EL PRESENTE Y LA FUTURA EXPLOTACION, ES LA MISMA CON DIFERENTES ACTORES, LOS SOMETIDOS LOS APLAUDEN Y LOS ADULAN COMO SUS NUEVOS LIDERES «EXPLOTADORES» LES GUSTA VIVIR DE APARENTA LO QUE NO TIENEN.EL PROGRESO.
ESO ES LO MAS SEGURO, QUE YA VAN A COMENZAR CON SU GRITO DE BATALLA «EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO», PERO EN DIEZ AÑOS DE PODER NO HICIERON NADA POR EL PROLETARIADO, SOLO SE FORRARON LOS BOLSILLOS DE DÓLARES. AHORA A TIRAR VENENO DE NUEVO.
Demagogo BARATO… Las acciones quedan gravadas y las palabras se las lleva el viento…!!!
Los delirios de una Cúpula que se quedó con el discurso de los 70s/80s pero que adoptó las prácticas y los vicios del PCN y de Arena. Siguen cacareando unos cambios que nunca se vieron pero fueron excusa para enriquecerse ellos mismos, Corruptos!!