El diputado del partido FMLN, Schafik Hándal, opino a medios de prensa que para mejorar el trato hacia el pasajero y dar una mejor calidad en el servicio en el transporte colectivo, el Estado debería nacionalizar esta prestación o en su efecto, brindar este servicio a fin de que haya una real competencia.
Según el parlamentario, con esto se podría regular todos los sectores del transporte público y debido a la amplitud de la misma, la nacionalización de este servicio puede tener mayores beneficios a la población.
“Si en dado caso el Estado entra a la competencia se mejoraría el servicio del transporte colectivo, se tendrían nuevas unidades y también, pudiésemos mejorar el trato hacia los pasajeros”, señaló.
En ese sentido, Hándal confirma que los pasajeros son transportados como si fueran en calidad de “bulto”, además, de que los cobradores maltratan a las personas y en ocasiones hasta se quedan con el cambio o cobran más de lo que estipula el Viceministerio de Trasporte.
Sin embargo, considera que el nacionalizar el sistema de trasporte de pasajeros se verían afectadas muchas personas, “entonces para evitar esta desventaja, hay que implementar una competencia porque muchos están en contra de la Estatización”.
Al dar marcha al pasado, recordó que “el transporte colectivo era nacional y que con la llegada de arena se privatizo” y que a partir de eso se generó un desorden en el sistema de transporte porque no fue regulado adecuadamente.
“Desde ese momento se comenzó a dar favoritismos a transportistas y manejos turbios entre estos mismos y el gobierno”, afirmó Jorge Schafik Hándal.
Se tenía que decir y se dijo!!! Ya desde hace años las encuestas de la UCA muestran q el pueblo apoya la nacionalización! Lastimosamente por temor a un Golpe de Estado nadie se atreve a hacerlo…
Este diputado no tiene credenciales para hablar así, su partido gobernó diez años y su viceministro de Transporte – Nelson García – fue un inepto, incapaz de primera.
Y porque no hicieron al sitramss público? Y la pemrrsa sube? Solo son pajas. Mínimo quieren que el director de esa nueva cartera de estado sea del fmln entonces?
estos tarados Comunistas lea la triste historia de Los huerfanos-de-Ceausescu-Que-enseno-su-tragedia-a-la-ciencia-sobre-la-mente-de-los-ninos .. así son de buenas sus ideas … el problema del transporte se puede arreglar así como el de la violencia
Solo hace falta a alguien con Huevos … algo que a Uds les falta solo en Pendejadas piensan .. los recursos públicos deben de servir para salud y educación algo en lo cual en sus dos gobiernos Uds olvidaron … fracasados mentales
Déjeme aclar, el transporte jamás ha sido estatizado, tengo 64 años y nunca conocí un empresa estatal.
Muy mala propuesta, nacionalizar es crear un nuevo elefante blanco, si lo nacionalizan estas mafias existentes dañaran las nuevas unidades y como el control se vuelve un tanto burocratico los empleados hacen su agosto.
Es la única solución que queda para resolver el problema