El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, nominó este viernes a William Duncan para ser el próximo embajador estadounidense en El Salvador, sin embargo, la propuesta deberá ser ratificada por el Senado.
Duncan es un diplomático de carreta y ya estuvo en la representación diplomática en San Salvador.
Es además, miembro de carrera del Servicio Diplomático con el rango de Ministro Consejero, actualmente se desempeña como Inspector Superior en la Oficina del Inspector General del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Anteriormente, se desempeñó como Cónsul General en Monterrey, México. Antes de eso, fue Ministro Consejero en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México.
Su carrera inició en 1992, y ha trabajado en las Misiones Diplomáticas de los Estados Unidos en Asunción, Madrid, Bagdad, Ciudad de México, Bogotá, San Salvador y Matamoros.
Sus asignaciones en Washington D.C. incluyen las Oficinas de Asuntos Andinos, Asuntos Mexicanos, Asuntos de África Oriental y Asuntos Centroamericanos, así como el Centro de Operaciones del Departamento de Estado.
Duncan ha recibido numerosos premios por desempeño, incluido un premio por Servicio Meritorio Presidencial y cuatro premios por Desempeño del Servicio Exterior Superior. Posee también, una licenciatura y un Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Arkansas.
Actualmente, Brendan O’Brien es el Encargado de Negocios de la sede diplomática estadounidense en El Salvador. Al conocer el anuncio de la Casa Blanca, O’Brien destacó: “William H. Duncan es un diplomático de carrera con 30 años de experiencia en la diplomacia estadounidense. Hoy (el presidente Biden) lo ha nominado para ser el máximo representante de EE.UU. en El Salvador. El proceso continúa y está en las manos del Senado confirmar su nominación”, dijo en su cuenta de Twitter.
U QUE MIEDO, JAJAJAJA