El Juzgado 2º de Paz de Santa Ana ordenó la continuación del proceso sin la imposición de la detención provisional ni medidas sustitutivas ni alternativas a la misma para el imputado Walter Armando S., de 42 años, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa del delito de acoso sexual en perjuicio de una mujer de su misma edad.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó suficientes pruebas documentales, periciales y testimoniales que acreditaron la existencia del delito y la posible participación el imputado en la comisión del delito, por lo que la Jueza consideró que el caso pase a la siguiente etapa procesal.
Los hechos por los que el incoado está siendo procesado iniciaron con la denuncia interpuesta por la víctima, donde relató que conoce al imputado dese hace 18 años ya que ambos trabajan en el mismo lugar. Aseguró que su relación de trabajo siempre fue cordial.
Sin embargo, eso cambió entre los años 2019 y 2020, cuando en una ocasión, el imputado la llevó hasta un motel donde le pidió que tuvieran relaciones sexuales, a lo que ella se negó. Luego de ese incidente, pasó el tiempo y ambos hicieron como si no hubiera ocurrido nada.
En otra ocasión, el imputado la volvió a llevar a otro motel y le hizo la misma insinuación, a lo que la víctima se negó una vez más. Posterior a ello, debido a que el acusado actualmente es su jefe superior y ante la negativa de ella de acceder a las pretensiones sexuales de él, éste comenzó a denigrarla en el trabajo, por lo que ella se armó de valor para denunciarlo.
Seductor salvaje.
HDP COBARDE TENEMOS QUE ENTENDER QUE A LA FUERZA NI EL VINO SABE BIEN.