Jean Manes regresará a El Salvador la próxima semana como Encargada de Negocios de los Estados Unidos, en sustitución de Brendan O’Brien quien fue designado Ministro Consejero. Así lo dio a conocer O’Brien quien se mantuvo en el cargo por cinco meses.
«Ha sido un honor servir como Encargado de Negocios durante los últimos 5 meses. Continuaré en mi papel de Ministro Consejero apoyando a la Embajadora Manes. A partir de la próxima semana, esta cuenta pertenecerá a la Embajadora Manes como Encargada de Negocios en El Salvador», dijo el diplomático estadounidense.
Manes representó a EE. UU. en el país, durante el periodo de diciembre de 2015, hasta julio de 2019.
En 2019, Manes la embajadora notificó que se tendría que despedir de El Salvador, ya que el Senado estadounidense informara que Ronald Douglas Johnson sería su sucesor en el cargo.
Ese mismo año, el presidente de la República, Nayib Bukele, otorgó a la embajadora la Orden Nacional José Matías Delgado, en el grado Gran Cruz Placa de Plata.
El presidente agradeció a Manes el fuerte compromiso con El Salvador, sobre todo por buscar soluciones en problemáticas como pobreza, inseguridad, generación de empleos, entre otros.
«La Embajadora Manes supo desde hace meses que dejaría El Salvador, pero nunca dejó de trabajar, no detuvo su labor, sino que la aumentó. Ella no se limitó a ejercer su cargo, sino que se comprometió a sacar adelante el país, es algo que debemos de agradecer porque demuestra que tenemos en nuestro principal socio a un verdadero aliado para evitar la migración y generar oportunidades de empleo y de desarrollo económico y social», afirmó Nayib Bukele en ese entonces.
Posteriormente, Manes se incorporó a su nueva misión en el Comando Sur de EE. UU., en Miami, Florida, convirtiéndose en la delegada civil del Comandante y Asesor de Política Exterior.
primero Dios se solucinen las politicas de eeuu con el salvador hay que orar
Es seguro que traera una camionada de armas y LOS ESPEJITOS para los bananeros de este pais(esto de los espejitos y bananeros es la forma de pensar de esta gente Haaaa y de los rifles tambien.Sra. somos pobres y cobrizos pero no ISLENOS.
BIENVENIDA A NUESTRO PAÍS SEÑORA JEAN MANES. USTED DEJÓ UNA BUENA IMPRESIÓN EN EL SALVADOR. SÓLO LE ADVIERTO QUE EL PRESIDENTE QUE ENCONTRARÁ EN NUESTRO PAÍS, NO ES EL MISMO QUE DIJO «…es algo que debemos de agradecer porque demuestra que tenemos e
ALL GAMES MY FRIEND. AL PREZI COOL… LE TOCA LE BAJARSE AL POZO.
Me parece muy bien esta decisión de los «gringos», creo que no pudieron utilizar mejor estrategia, le verdad es que los Estados Unidos en la actualidad deben de manejar con inteligencia su relación con El Salvador.
La verdad es que a los «chelones» se les está saliendo de las manos el manejo de la situación con El Salvador, pero también, señor presidente Nayib Bukele, no nos conviene estar peleados con los EE.UU, debemos ser amigos de todos.
En El Salvador hay otros intereses estratégicos y geopolíticos muy fuertes.
La Encargada de Negocios cenaba dos y tres veces por semana con Carlos Calleja, candidato Presidencial de Arena y hasta podria ser socia del Super Selectos. Asi que ya sabemos que viene a defender el status quo.