La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, aseguró que uno de los principales retos que enfrenta el presidente electo, Nayib Bukele, es la conformación de su gabinete de Gobierno para cumplir las promesas de campaña.
“La creación del gabinete de Nayib Bukele enviará un mensaje importante a los salvadoreños y en especial por las personas que se elijan en la conformación de su equipo de trabajo”, afirmó Manes en el programa Pencho y Aída.
La diplomática también ofreció su colaboración en la transición del Gobierno actual y el del presidente electo, Nayib Bukele.
“Ahora comienza lo complicado, la parte de la transición y la parte de gobernar, por eso queremos colaborar”, indicó.
Manes reiteró el compromiso de Estados Unidos de trabajar con el nuevo Gobierno y reveló que ya tiene programada una reunión con el presidente electo para conversar de diversos temas nacionales e internacionales.
“Mañana tengo reunión con el presidente electo. La llamada el día de la elección solo fue para felicitarlo y para decirle que continuamos con nuestro compromiso de seguir ayudando a El Salvador», expresó.
«Como gobiernos pueden haber diferencias en algunos asuntos. Hay falta de oportunidades y empleo en el país, hay cosas que están saliendo bien, pero hay cosas en las que todavía necesitamos trabajar», agregó.
Además, la diplomática felicito al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el desarrollo de todo el proceso electoral, donde no se presentaron problemas de relevancia.
«Fue un proceso transparente, confiable y habla muy bien de El Salvador. Tiene más importancia porque es la primera elección en la región, otros seis países tienen elecciones este año y en de El Salvador fue un proceso ejemplar», dijo.
Por otra parte, la embajadora estadounidense detalló que el respaldo de Nayib Bukele al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, es «una buena señal» porque está apoyando la libertad y democracia de otro país, al tiempo que se separa de Nicolás Maduro.
LA PRIMER OBRA DE CEPILLIN , APOYAR LA INTERVENCION MILITAR DE DONALD TRUMP A VENEZUELA, Y EL SABOTAJE Y EXTORSION A NICARAGUA.
Si aparece con las caras viejas de políticos amañados va hacer un mal gobierno o los oportunistas va hacer un desastre político.
Como todo político habla de una forma ambigua, cuando dice que de las personas que integren el gabinete el presidente Bukele estaría mandando un mensaje, ¿por qué no pueden hablar claro ciertos políticos? Lo mas normal debería de haber dicho «dependiendo de la integración de su gabinete, nosotros EE.UU estamos de acuerdo ó en desacuerdo» simple y sencillamente.
¿A caso algún país le hizo algo parecido o igual al presidente Trump, no verda? entonces es lo mínimo que solicitamos también nosotros.
Como es de tod@s conocido, la embajada suele tener mucha incidencia en los asuntos internos nacionales, algo que ya ningùn diplomàtico disimula y esta vez no serà la excepciòn, asi que…oigamos que nos dice la bola de cristal de nuestro infausto determinismo. El escenario polìtico surgido de las elecciones del domingo pasado se presta para novedades en la experimentaciòn social. Sin pretenderlo nos hemos convertido en el primer paìs latino que con elecciones aceptables ha roto con el modelo bipartidista que por dècadas enfrentò diestros contra zurdos y en el que tanto invirtieron los EU y sus contrapartes històricas…y lo… Leer más »
A cualquiera que elija como parte del gabinete, será mejor que la gente que actualmente esta en el gobierno, realmente el actual gabinete es de verguenza, y pues obviamente que no deben ser figuras reconocidas porque sino se va a repetir la historia
Se consulto y dicen que nayib nada dijo sobre apoyar gobiernos elegidos desde afuera de los paises, por lo que se cree que lo que la embajadora dijo es parte de lo que ella quiere hablar con el nuevo presidente, y deja una cascarita para obligar a Bukele a que se defina en esta materia de apoyar a una persona, no elegida por el pueblo, dejaria que decir con el nuevo gobierno, perderia los votos miles de votos que creen en la democracia y que la unica forma de llegar a la presidencia es por el apoyo del pueblo y… Leer más »
Senora embajadora, se le pide urgentemente que su país mantenga un monitoreo de cerca a este nuevo gobierno, quien ya probó en dos alcaldías soportar terroristas vestidos de clerigos, los cuales tienen el proposito y mision de adoctrinar a tanto criminal en su secta terrorista islam, es mas tan cierto es esto, que hay sueldo cobrados por terroristas en las alcaldías, cuales nunca fueron devengados pero si cobrados, por favor eviten otro surgimiento de terroristas extremos y fanáticos en este país.
No señora, embajadora, no queremos su indicaciones. Recuerde, lo que siempre repite su presidente “continuamos con nuestro compromiso de seguir ayudando a El Salvador”,…” y luego el ha manifestado una serie de atropellos, insultós inhumanos, ect. Y no se haga la inocente que no sabe de los problemas que produce la interferencia e injerencia en asuntos internos.