La embajadora Jean Manes tendrá que presentarse a Washington, Estados Unidos, para rendir un informe sobre el rompimiento de las relaciones diplomáticas de El Salvador con Taiwán y su adhesión a China Continental.
Tambien ha sido llamada la encargada de negocios de los Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral y el embajador estado estadounidense en República Dominicana, Robin Bernstein. Los tres se reunirán con lideres norteamercianos para estudiar diferentes estrategias en que se puede seguir apoyando a los respectivos países.
Fue el Departamento de Estados Unidos quien hizo oficial un comunicado donde se le informa a la diplomática presentarse para «consultas relacionadas con decisiones recientes de ya no reconocer a Taiwán».
«La embajadora Jean Manes fue llamada a Washington DC junto con los jefes de misión de Panamá y República Dominicana para consultas sobre el impacto sobre relaciones bilaterales de Estados Unidos con estos tres países luego de decisiones que han sido tomadas sobre China», informó un vocero de la embajada.
El mismo vocero también informó que las consultas entre los diplomáticos y la representación de Estados Unidos no tienen un tiempo estipulado de duración, “incluyen reuniones con diferentes ramas del gobierno de Estados Unidos, como el Congreso, el Departamento de Estado y la Casa Blanca, entre otros», agregó.
lo que he podido observar es que en Los ultimos años Los embajadores de EEUU Como que interbienen mucho en la political nacional lo cual no sucede mucho en otros paises y se puede observar claramente su inclinacion asia la extrema derecha
No tengamos miedo.De que subdesarrollo nos ha sacado usa en los últimos 100 años?pues de ninguno con escuelas destruidas y hospitales sin medicina