La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, reveló a través de su cuenta de Twitter que participará en las reuniones que sostendrá esta semana el presidente electo, Nayib Bukele, con funcionarios del gobierno de Donald Trump.
“En ruta a Washington, DC para participar en las reuniones con el presidente electo con el gobierno de EEUU, buscando las oportunidades para fortalecer la relación”, publicó en su cuenta de Twitter Manes.
https://twitter.com/USAmbSV/status/1105429923387375622
Bukele sostendrá una reunión el miércoles 13 de marzo con directivos de la organización Heritage Foundation, institución reconocida por ser uno de los tanques de pensamientos más conservadores de ese país, dedicados a promover el desarrollo de políticas públicas encaminadas a alcanzar el fortalecimiento económico y social. Este encuentro realmente será una ponencia que lleva por título “Una nueva era en El Salvador”.
Ese mismo miércoles, el presidente electo tendrá una cena privada con varias personalidades políticas estadounidenses. Se desconoce con quiénes específicamente.
El jueves 14 a las 11:00 de la mañana tendrá un encuentro con el Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, y la Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.
Luego, se reunirá con el Consejero de Seguridad Nacional del Gobierno de EE.UU., John Bolton. Es de recordar que hace cuatro semanas Bolton ya había tenido un acercamiento con Bukele, por medio de una llamada, para expresarle sus felicitaciones por la “histórica victoria” obtenida en las elecciones del pasado 3 de febrero. Asimismo, abordaron temas de fortalecimiento de relaciones entre estas dos naciones.
La diplomática estadounidense desde el triunfo de Bukele ha reiterado en diferentes ocasiones su disposición de acompañar al presidente electo en la comisión de transición con el Gobierno saliente del presidente Salvador Sánchez Cerén.
Manes, asegura que el principal objetivo con este tipo de apoyo es fortalecer las relaciones diplomáticas que existen entre Estados Unidos con El Salvador.
Como ha sido siempre, Manes anda «metida» en todo, como la orilla del calzón. Ahora, va a estar presente, para que el muchachito no meta la pata por allá. «Sumisión es su-misión !» Hay que empezar a decir «Yo no voté por ellos !!» Despertemos!
Y sera que vestirá para que le vean sus hermosos bellos pubicos en el pecho, con gorra, de rojo como protesta contra un régimen que en sus reuniones privadas tanto critica y reprocha? o empezará someterse a quien saca la pata del lodo a este pais?
Que bueno para nuestro país. Gracias señora Embajadora
ESA NOTICIA ES LA MEJOR QUE NOS PUEDE SUCEDER, EXCELENTE QUE LO ACOMPANE, PAR QUE HAYA MAS SOLIDIFICASION EN ESAS PLATICAS QUE TANTO PROVECHO LE PODEMOS SACAR, MUY POSITIVO Y AVELADO POR EL PUEBLO SALVADORENOM QUE DIOS ME LES AYUDE Y LES PROTEJA.