Este martes arribó al país la nueva Encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes para relevar en el cargo a Brendan O’Brien.
Manes llegó al Aeropuerto Internacional Monseñor Romero y brindó una conferencia de prensa, donde aseguró que hará todo lo posible para fortalecer la relación y la asociación entre EE.UU. y El Salvador.
Destacó que EE.UU. ha brindado apoyo en más de $30 millones para combatir la pandemia, además de la inyección económica a la educación a través de los programas de FOMILENIO I y II, con el que se mejoraron carreteras y proyectos agrícolas.
“Estamos aquí para desarrollar el camino a seguir en nuestra relación bilateral”, “Hemos hecho mucho juntos, desde mejorar la educación a través de FOMILENIO I y II, con una inversión total de $737 millones, con la cual renovamos 349 escuelas, mejoramos carreteras y llevamos a cabo proyectos agrícolas adaptados a las condiciones locales por el cambio climático”, agregó Manes.
La nueva Encargada de Negocios de Estados Unidos, llega a El Salvador el mismo día en que el presidente de la República, Nayib Bukele cumple dos años de gobierno.
Esta señora Manes ya viene con su discurso subliminal, «aquí estamos para desarrollar el camino a seguir en nuestra relación bilateral». El camino aseguir para ella es querer volver al pasado. CIDADO!!!!