El nuevo presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, criticó parte de las medidas que el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció anoche ante el aumento de casos de COVID-19.
«Creemos que las medidas lanzadas anoche por el presidente son excesivas y violatorias. Las medidas deben ser apegadas a resoluciones de Sala de lo Constitucional. Pero nosotros no tenemos la facultad de negociar con el Gobierno, corresponde a los diputados», aseguró en Javier Simán, durante una entrevista televisiva.
En esta misma línea, señaló que se estaría violentando la Constitución de la República al restringir a que los salvadoreños salgan a comprar según su Documento Único de Identidad (DUI).
“El presidente no puede restringir las libertades individuales si no es por un decreto legislativo que se lo autoriza y el decreto que se le autorizó no le da a él esa facultad”, manifestó.
Asimismo, dijo que ve como “violatorio” que no se vaya permitir que las personas se trasladen de un municipio a otro.
“Como te van a violentar el derecho de ir de un municipio a otro, porque, por ejemplo, si tú vives en Nuevo Cuscatlán, ahí no hay ningún supermercado, tenes que cruzar el otro lado de la calle donde sí hay, pero ya es Santa Tecla”, agregó.
Ante esta situación, afirmó que el decreto de la ley de cuarentena, autorizado por los diputados la madrugada del martes, no le da estas facultades al Ejecutivo. “Revisen esa parte de los días para comprar y no ir de un municipio a otro”, añadió.
Sin embargo, Simán hizo el llamado a respetar la cuarentena estos próximos 15 días y a no salir de casa para evitar que los casos de coronavirus no sigan aumentando en el país.
Empiesa con EL ROSARIO, el palabrero SIMAN…
es decir si me preguntan hablo ciulaquier cosa pero el presidente tiene razon?!!
Sres detractores de las politicas de contencion del gobierno, uds saben que es por un bien comun lo que se esta haciendo pero a uds solo les importa el dinero y se escudan en las leyes para desacreditar las medidas.Tiene que pasar esta generacion.
Este explotador con tirarle la chibola al presidente quiere desviar la atención de lo que esta haciendo el contra sus trabajadores pero en las reuniones de la ANEP a todo le dijo si
Tenía alguna simpatía hacia este señor Simán, pero con la negociación oscura Anep-Capres para coartar la libertad de la gente y los mil millones más, queda demostrado, sin mas que pretenda justificare, que sinverguenza.
Todos decimos amén a lo que dice bukele. Pero no nos damos cuenta que si seguimos así tendremos nuestro Hugo Chávez y Daniel Ortega juntos.
Publican solo los comentarios a favor de bukele. Este no es un diario objetivo
Sólo le preocupa el mismísimo dinero la población no le importa