Ivonne Nóchez escribió su nombre con letras doradas en la historia del deporte salvadoreño al ganar ayer la medalla de oro en los 200 metros meta contra meta, categoría juvenil, en los Juegos Mundiales de Patinaje 2022, que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina.
La patinadora salvadoreña obtuvo la histórica presea dorada con tiempo de 19.727 segundos y superó a la española Ruth Arza que terminó la prueba con tiempo de 19.890 y a la colombiana Luciana Salas con 19.980.
“Estoy muy contenta por la medalla, estaba peleando puesto con la venezolana que había sido el mejor tiempo en la clasificatoria, gracias a Dios se pudo mantener y mejorar el tiempo un poquito. Me quedó con buenas sensaciones por ganar oro en mi primera prueba, dedico la medalla a toda mi familia y a todos los que me están apoyando como la federación y el INDES”, comentó Ivonne.
En la final de los 200 metros meta contra meta clasificaron las mejores 12 patinadoras de un grupo de 31 inscritas. Nóchez clasificó a la final con el mejor tiempo de la eliminatoria el cual fue de 19.788 segundo el mejoró.
Para la patinadora son unos Juegos Mundiales especiales ya que cerrará su ciclo como atleta juvenil.
“Para todos la medalla significa mucho porque en el patinaje de El Salvador no se había tenido un oro a nivel mundial”, enfatizó Ivonne desde Buenos Aires y con remarcada emoción.
La patinadora de 18 años enfatizó que el respaldo para la base de entrenamiento en Colombia y las participaciones importantes en este año han sido claves para celebrar la presea mundial.