El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), realizó una jornada de vacunación contra la influenza con miras a reducir el impacto que provocan las lluvias y los cambios climáticos en la salud de los salvadoreños.
Las jornadas anti influenza se están llevando en todos los establecimientos del Seguro Social con prioridad en los grupos vulnerables como personas de la tercera edad, pacientes con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y niños.
“Protege tu salud y la de los demás, en especial la de adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas. Conoce los beneficios de vacunarte contra la influenza en nuestro portal”, enfatiza el Instituto Salvadoreño del Seguro Social.
La influenza es una enfermedad impredecible que se propaga todos los años; la gravedad y la duración de la temporada varían de un año a otro como resultado del aparecimiento de nuevos virus o variantes.
De no tomar medidas oportunas como la vacunación, la influenza puede provocar complicaciones como neumonías en niños y personas mayores de 60 años, así como en pacientes con enfermedades crónicas.
El Seguro Social ha cambiado la atención con el propósito de mejorar sus servicios a los derechohabientes, ha extendido sus horarios de consulta en sus unidades médicas y hospitales.
Para los asegurados que tienen dificultad de movilizarse a los establecimientos, la institución brinda el servicio a distancia accediendo al programa Doctor ISSS en línea (consultaenlinea.isss.gob.sv).