Desde tempranas horas de este Sábado de Gloria se ha visto presencia de investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y de fiscales, para indagar la desaparición de un recién nacido en la exclusiva colonia Veranda, de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
De ahí que hay restricción para salir mientras se siguen las investigaciones casa por casa, aunque no hay problema para ingresar. En ese sentido, se puede decir que los residentes de la Veranda se sienten cercados por las autoridades.
Un letrero de la junta directiva de la Veranda delata lo que investiga la PNC y la Fiscalía General de la República (FGR): “Estimados residentes les informamos que estamos en proceso de investigación sobre la desaparición del recién nacido, las autoridades pertinentes nos garantizan que los niños y todos los residentes no están bajo ningún peligro”.
“Sin embargo, se pide la discreción del caso para no entorpecer dicha investigación”, reza el anuncio.
Las alarmas se encendieron luego que en las aguas negras del lugar se encontró restos de un recién nacido que estaba mutilado y había restos de placenta, por lo que se considera que hay un hecho delictivo que investigar.
Cuenten una de vaqueros, ya están igual o peor que los youtubers, que escriben un título y otra es la noticia, Recién Nacido es una cosa y ABORTO, otra.