La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), localizó a la abogada salvadoreña Bertha María Deleón quien habría utilizado su cuenta oficial de Twitter para denunciar cómo el organismo internacional la había interceptado cuando se encontraba junto a su hija y cómo intentan repatriarlas a El Salvador.
“Este día, ignorando mi condición de refugiada por razones políticas y por violencia de género, Interpol me ha interceptado y pretendían llevarse a mi hija por orden de un juez”, indicó Deleón.
Fue desde el pasado 08 de marzo cuando la abogada reveló que decidió salir del país desde seis meses antes “y no regresar” debido a las presuntas amenazas contra su libertad, por acusaciones que califica de “absurdas”.
En ese entonces, Deleón también señaló cómo en 2019 se habría separado de su esposo y cómo sus hijos se quedarían con ella, al salir del país. Su hija menor se fue con ella, y el mayor con el papá “por consejo de su papá”, afirmó.
“No es cierto que yo sea secuestradora de mi niña, ella al igual que su hermano, siempre han vivido conmigo, desde que nacieron y luego de la separación, el padre de mis hijos los veía, un día a la semana, según su tiempo y decisión”, manifestaba en su carta donde además pidió a su exesposo que dejara de atacarla, pues él ya sabía dónde estaba la niña y la había visto, según aseguró.
Bertha Deleón sacó a su hija con el permiso del padre, hacia Estados Unidos, pero salió de esa nación por tierra, hacia México, donde solicitó asilo político por supuestamente sentirse perseguida en El Salvador.
Al salir de EEUU, violentó la autorización firmada por el padre, lo que propició que este último, pusiera una denuncia por secuestro. La Interpol emitió difusión roja para que respondiera por los delitos que se le acusan.
Deleón también informó sobre la audiencia a realizarse este día en el Juzgado Noveno Interino de la Ciudad de México, la capital mexicana.
Se dice de respeto y tiene un arito incrustado en la nariz, ahora todos con la cola pateada dicen que son perseguidos políticos, conocen de leyes y la manipulan a su favor, para una sociedad en desarrollo no es fácil sacudirse a tanta garrapata.