El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó sobre las acciones que el Gobierno continúa ejecutando para combatir enfermedades endémicas como el dengue y proteger la salud de la población salvadoreña.
“El dengue es una enfermedad endémica y estamos en una zona de seguridad con los casos registrados”, aseguró el titular de Salud, destacando que los equipos del Ministerio siguen desplegados en diferentes puntos del país para realizar jornadas de fumigación, abatización y orientación comunitaria.
Durante su intervención, también se refirió a los recientes casos de la enfermedad de mano, pie y boca, principalmente detectada en menores de edad. “Es muy importante la activación de filtros sanitarios, tanto en hogares como en centros educativos. Los padres de familia deben tomar medidas preventivas para evitar contagios”, señaló Alabi.
El ministro aclaró que esta enfermedad es de carácter endémico y ha sido reportada en diversos países, no solo en El Salvador. Por ello, enfatizó la necesidad de mantener buenas prácticas de higiene, estar atentos a los síntomas y acudir a los centros de salud en caso de sospecha.