Este lunes, la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador instaló la vista pública en contra del exmagistrado, Eduardo Jaime Escalante Díaz, quien fue acusado por la Fiscalía por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.
Durante el juicio ordenado por la Sala de Lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la institución fiscal presentará varios testigos y peritos que han comparecido para rendir su declaración.
Escalante Díaz, quien ejercía el cargo de segundo magistrado propietario de la Cámara Tercera de lo Civil de la Primera Sección del Centro, fue señalado de cometer el delito de agresión sexual en perjuicio de una niña de 10 años, el 18 de febrero de 2019, en la residencial Altavista, de Tonacatepeque.
El expediente fue judicializado por la Fiscalía como una agresión sexual en menor e incapaz agravada, pero en la audiencia inicial, la Cámara Primera de lo Penal dejó sin efecto la agravante y le impuso medidas sustitutivas a la detención al exmagistrado.
Cuando se hizo la audiencia preliminar Escalante Díaz fue sobreseído porque según la cámara, no se configuró ningún delito y se resolvió que podía ser, únicamente, considerado como una falta sancionada con multa de diez a 30 días.
La Fiscalía General de la República presentó un recurso de apelación ante la Sala de lo Penal y ese tribunal superior modificó la resolución de los magistrados de la Cámara y ordenó que el proceso penal fuera elevado a vista pública.
Cuando el caso se comenzó a conocer en la Cámara Primera de lo Penal, el imputado dijo que cuando andaba en Altavista buscando unos libros, con su carro atropelló a la menor y que unos pandilleros lo iban siguiendo pero que logró escapar, sin embargo, la Fiscalía sostuvo en ese momento, que en la zona ninguna unidad policial reportó un accidente.
Ojalá el penal le sirva de escuela para no buscar niñas a ese cerdo inmundo. O lo hacen hombre o menos hombre de lo poco que es esa rata!
se robo un churro en el super selectos y preso y este señor libre