El Gobierno realizó la instalación de internet satelital en el parque Benjamín Bloom, en el municipio de Nahuizalco, Sonsonate, lo cual fue liderado por el secretario de Innovación, Daniel Méndez. La conectividad en este espacio público representa un avance significativo en términos de acceso a la tecnología y refleja el compromiso del Ejecutivo con el desarrollo de las comunidades.
“Niños que ahora nos acompañan y habitantes en general, queremos anunciarles que, este día, el presidente Nayib Bukele trae a todo Nahuizalco internet gratis, a través del proyecto Conectando El Salvador. Este proyecto surge como una iniciativa para poder cerrar la brecha digital, acercar el internet a la población salvadoreña y que deje de ser el acceso al internet un lujo o algo reservado”, explicó el funcionario.
Méndez informó que actualmente son más de 29 puntos, a escala nacional, los que han sido conectados a la red de Starlink. Además, subrayó que la meta establecida consiste en conectar un total de 100 espacios públicos a red anteriormente mencionada antes de concluir el segundo semestre del próximo año.
“Este mismo día, y cuando finalicemos el evento, vamos a encender en simultáneo la plaza municipal de San Julián. Vamos a poder tener dos espacios en la zona Occidental, donde van a estar conectados a internet gratuito”, comunicó el secretario, quien hizo un llamado a la población a aprovechar de este recurso que está brindado el Estado.