Este lunes se instaló la audiencia preliminar contra 146 imputados relacionados con el caso que la Fiscalía General de la República (FGR) denominó «Tsunami» y entre ellos el exalcalde del Puerto de La Libertad, Carlos Farabundo Molina.
Todos están siendo acusados por delitos de organizaciones terroristas, homicidios agravados y por conspiraciones.
La audiencia se desarrolla en el Juzgado Especializado de Instrucción «C» en el Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador.
Dentro del proceso se benefició a los imputados Reina Isabel Molina, Marta Ángela Leiva, Antonia Liseth Zelaya y Juan Antonio Martínez con medidas alternativas a la detención provisional, sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó apelación y por ese motivo los señalados no lograron recuperar su libertad en su debido momento.
Los allanamientos se realizaron de forma simultánea en el Puerto de La Libertad, Apopa, San Martín y Santa Tecla, entre otros lugares en horas de la noche del 3 y 4 de septiembre del año pasado.
Se dijo además, que hay 68 delincuente intimados en diferentes centros penales y 66 sujetos que son prófugos de la justicia.
Consta en el proceso que los sujetos operaban en esos municipios desde el 2008 hasta la fecha en que fueron capturados.
En el caso del exalcalde Carlos Farabundo Molina que gobernó entre el 2009 y el 2012, siendo acusado por conspirar en el homicidio de pandilleros, dijo que es inocente de los cargos que le imputan y que tiene la confianza de que se hará justicia en su caso.
Bueno, si las fechas en la nota o noticia son correctas; el año pasado en septiembre, no teniamos influencia del vendido Nayib. Quien agora se quiere cobrar los meritos judiciales de los dos gobiernos populares a su nombre, como parte del show. Vea.