La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que se está llevando a cabo la audiencia de sentencia en el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio contra David Victoriano Munguía Payés y su familia.
El exministro de Justicia y Seguridad Pública, Munguía Payés, es acusado de desviar $4,638,164.91 que son provenientes del Estado para beneficio propio y de su grupo familiar.
Con estos fondos desviados, el exfuncionario compró bienes e inversiones en depósitos a plazo fijo. Por tanto, la FGR solicita que 9 inmuebles, entre ellos un rancho de playa, 2 vehículos y 9 depósitos a plazo fijo propiedad de Munguía Payés pasen a manos del Estado.
Además, el exministro es procesado por la vía penal por los delitos de actos de corrupción y lavado de dinero, por su incremento patrimonial no justificado.
Lo familiares imputados son identificaos como Blanca Lidia López Méndez, madre del exministro; Blanca Patricia Munguía Molina, hija y José Roberto Dheming Valle, hermano.
El señor de los cielos, los políticos tenían sus eslogan: En arca abierta hasta el justo peca, el que no tranza no avanza.
RESPONSABILIDAD Y ACUERDOS CON LAS MARAS CON FALSEDAD POR DECLARAR QUE LAS COMBATIÓ CUANDO TODO ERA UN ACUERDO POLÍTICO POR VOTOS. En el mejor de los casos merece Consejo de Guerra por Militar Inútil porque SI SE PUDO TERMINARLAS !
Otro del fmln!
ese viejo salia con pecho en alto arriva del jeep con el uniforme militar pero detras de ese uniforma avia una lacra de la sociedad vestido de pandillero que este en el vote por 30 años junto a sus hijos los pandilleros