Este miércoles, se realizó la colocación de la primera piedra del proyecto de ampliación del patio de contenedores del Puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate. En el acto, participaron funcionarios del Gabinete de Economía junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
El inicio del proyecto fue presidido por los ministros de Hacienda, Alejandro Zelaya; de Economía, María Luisa Hayem, y de Medio Ambiente, Fernando López; el presidente de CEPA, Federico Anliker y la directora general de Aduanas, Samadhy Martínez.
“El proyecto no solo beneficiará directamente a las empresas que conforman la cadena logística del país, será de mucha utilidad para los salvadoreños que gracias al puerto pueden acceder a mercancías”, expresó la ministra de Economía.
La obra tendrá una inversión de aproximadamente $6 millones y constará de 21,456 metros cuadrados, con áreas de almacenamiento, calles de circulación para equipos de manejo de carga, calles internas y externas, subestación eléctrica, torres de iluminación, zonas para contenedores refrigerados, entre otras.
“El presidente (Bukele) prioriza el desarrollo económico”, apuntó el ministro de Hacienda, a la vez que destacó que el Gobierno continúa mejorando la infraestructura del país.
Esta obra aumentará el área del puerto a más de 91,000 metros cuadrados y tendrá la capacidad de movilizar más de 235,000 contenedores al año.