El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana, tiene previsto instalar la vista pública contra Bryan Alexis Arévalo Flores, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de feminicidio agravado en perjuicio de su esposa, Katherine Cárcamo de Arévalo, de 27 años de edad.
Dicho ilícito se encuentra tipificado y sancionado en los Artículos 45, literal a) y c); y Artículo 46, literal e) de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV); y es sancionado con una pena de 30 a 50 años de prisión.
El Juzgado ha calendarizado que la diligencia judicial culmine hasta el próximo jueves 7 de noviembre del presente año.
Durante los tres días se espera que desfile la prueba pericial, documental y testimonial. En esta última, el Ministerio Público tiene como testigos de cargo a 27 personas. Además, ha ofertado un CD que se grabó en Cámara Gesell con el testimonio de uno de los deponentes.
Debido a que el proceso tiene reserva total, no se pueden conocer detalles de las pruebas a presentar por las partes, ni detalles del hecho.
Sin embargo, previo a la judicialización del caso, la Fiscalía dio a conocer que el crimen ocurrió el martes 23 de abril del presente año, al interior de la casa de habitación que el imputado compartía con la víctima, la cual estaba ubicada en una residencia Sevilla número 2, del municipio de San Sebastián Salitrillo, de Santa Ana.
El cadáver de Cárcamo de Arévalo fue encontrado al día siguiente del feminicidio sobre una cama y según Médicos de Medicina Legal, la mujer tenía unas 28 horas de haber sido asfixiada. El imputado no fue localizado en ese momento, por lo que fue ubicado y capturado hasta el 30 de abril del mismo año, cerca de la frontera San Cristóbal, siempre en Santa Ana.
La Fiscalía General de la República lo ubica como el principal sospechoso de haber cometido ese crimen.
Bryan Alexis Arévalo Flores se encuentra guardando prisión en el Centro Penal de Apanteos, al norte de esa cabecera departamental.
pena de muerte para este tipo de delito, que lo asfixien tambien con una almohada
que diga el imputado que solicita le hagan lo mismo que el flamante pedofiilo magistrado, que sea solamente una falta y ya!
CUANDO NOVIOS, TENEMOS LA CAPACIDAD DE CONOSER A LA MUJER DE TODAS FORMAS, Y CUANDO NO NOS CONVIENE, NO NOS DEMOS PAJA ASI MISMOS, DIOS NOS DA ESA CAPACIDAD X NATURALEZA, Y TERMINAR A TIEMPO, PERO NO HAY NECESIDAD DE MATARLA, SEAMOS BUENOS PERDEDORES
Todos se estan casando fornicarios adulteros traidores del pueblo