El Ministerio de Obras Públicas inició con los trabajos de demolición de 38 viviendas en la comunidad Nueva Israel, San Salvador.
Las propiedades resultaron afectadas tras el paso de la tormenta Amanda y Cristóbal entre mayo y junio de este año.
“Estas demoliciones representan un adiós a ese pasado oscuro, de olvido, de abandono, pobreza y marginación en el cual vivieron las familias de la comunidad Nueva Israel durante años. Ahora van a tener un futuro con nuevas y mejores oportunidades”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El titular del MOP destacó el apoyo entregado por el presidente Nayib Bukele a las familias afectadas. El pasado 19 de diciembre 255 grupos familiares recibieron una vivienda nueva en una residencial privada de San Juan Opico.
“A la familias ya se les entregaron sus nuevas viviendas; de igual manera se les seguirá apoyando. La idea es generar desarrollo y crecimiento no solo con una vivienda digna, sino con diferentes oportunidades de crecimiento personal y de educación”, expresó el titular.
Luego de la demolición se ejecutarán obras de mitigación en la zona.
Deben multar a la persona que les vendió esos terrenos de alto riesgo!! Alli comenzó el problema, además de la maña de hacer construcciones piratas hasta de tres pisos.
en los lugares que estan destruidas las calles pueden ir a tirar el ripio y asi ayudan a las ocmunidades, gracias.
EL Gobierno Se Debe Hacegurar Que Todas las Zonas de Riesgo en EL Pais Nunca sean Pobladas O construyan Casas… Para que No pasen desgracias Similares en el Futuro. Y multar alos que lo hagan