El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén junto al Ministro de Turismo, Napoleón Duarte colocaron este martes 13 de noviembre la primera piedra del proyecto Plaza Marinera, ubicado en el malecón del Puerto de La Libertad.
La obra será un sitio que centrará el comercio en un solo lugar elevando de esta forma la calidad en el servicio que se le brinda a turistas nacionales y extranjeros.
Para la ejecución de la Plaza Marinera el gobierno invertirá más de 5.8 millones de dólares financiado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
«En el plazo de un año se entregará esta obra al pueblo del Puerto de La Libertad, con espacios adecuados para consumir y comerciar sus productos, gestionar sus embarcaciones y con áreas complementarias de esparcimiento», afirmó el mandatario.
“En 2017 un millón de visitantes nacionales e internacionales llegaron al Puerto de La Libertad lo cual justifica la necesidad de ejecutar esta obra, así como ampliar a cuatro carriles la carretera que conecta a la capital”, agregó.
El proyecto contempla tres áreas: una plaza gastronómica que albergará locales de las ventas de cocteles, cocos, minutas, artesanías y productos varios; una galería de mariscos donde el turista encontrará productos frescos del mar, y el estacionamiento de lanchas de pesca artesanal para el ordenamiento del espacio y provisión de almacenaje en tierra.
«La Plaza Marinera habrá 84 locales para ventas de mariscos; 6 locales para venta de cocteles; además tendrá 20 locales para restaurantes; área de comidas con capacidad para 1,200 sillas; 12 locales para ventas de minutas; 11 locales para artesanías, cocos y ventas varias», aseguró el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.
Según las autoridades la obra beneficiará a más de 127 microempresarios de la zona del Puerto de La Libertad y a más de 1,500 comerciantes.