Este sábado se informó sobre el inicio de la construcción de un moderno polideportivo, el mejoramiento de una calle de acceso a este y obras de terracería para estabilizar un talud que beneficiará a más de 3 mil personas del municipio de Carolina, en San Miguel.
Los trabajos se realizan en una área de 4,106.12 metros cuadrados del casco urbano de Carolina, el personal de campo de la DOM comenzó este fin de semana la construcción del edificio que contará con una cancha de fútbol n[umero cinco, con grama sintética, una cancha multiusos para baloncesto y voleibol, con sus respectivos graderíos y techado.
Se instalará luminarias tipo proyector para las canchas y luminarias tipo LED decorativas para exteriores tipo farol. Tendrá un área de juegos infantiles, servicios sanitarios, un gimnasio al aire libre, sistema de drenaje para aguas lluvias, potable y negras, caseta de vigilancia como un cerramiento perimetral con maya ciclón. El polideportivo estará rodeado de árboles y arbustos.
Adicionalmente a este proyecto, la DOM cumplirá el mandato del Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, de trasformar un tramo de 170 metros lineales de calle de tierra, que conduce a dicho polideportivo, por una calle con carpeta asfáltica.
En esa misma zona, también se realizará una obra de terracería en 80 metros lineales para estabilizar un talud en la vía. Los trabajos comprenden también la siembra de vegetación para evitar la erosión en el invierno.
A nivel nacional la DOM ha entregado los modernos centros deportivos de La Laguna en Chalatenango y Tepecoyo, en La Libertad, que ha cambiado la vida de miles de salvadoreños.
Otras obras
Otras obras se realizan en San Antonio de La Cruz en Chalatenango; Nuevo Cuscatlán, La Libertad; Sonzacate y Salcoatitán en Sonsonate; Cuyultitán, El Paraíso de Osorio y San Luis Talpa, en La Paz; Candelaria, Cuscatlán; El Congo, Santa Ana y Santiago Texacuangos, San Salvador.
Con estas obras no solo se están brindando lugares de esparcimiento a los salvadoreños sino también están reforzando el exitoso Plan Control Territorial que ha devuelto la paz y tranquilidad de los salvadoreños.
Una vez más la DOM está demostrando que El Salvador ya cambió, que el país va en la dirección correcta, pero, sobre todo, está demostrando una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.