Para este miércoles el Ministerio de Medio Ambiente informa del ingreso de Vientos Nortes se percibirán desde temprano por la mañana, aumentando de intensidad durante el día. Estos serán de 10 a 25 km/h, con ráfagas de 35 a 55 km/h, alcanzando 65 km/h en zonas altas de montañas, al norte y occidente del país.
La brisa marina del sur-suroeste se percibirá únicamente en las zonas cercanas a la costa, de 9 a 18 km/h. Durante la madrugada, el ambiente se percibirá fresco en general, sin disminución sensible en la temperatura mínima.
En el día, las temperaturas máximas mantendrán el ambiente muy cálido, sobre todo, en zonas al sur de la franja volcánica y en la costa. Esto es influencia de una alta presión de 1032 mb, al noreste de Texas, Estados Unidos, que induce una cuña anticiclónica sobre Yucatán y Centroamérica, generando Vientos Nortes sobre
El Salvador, que además, mantienen cierta estabilidad atmosférica, sin formación de nubosidad asociada a precipitaciones significativas. Adicionalmente, un frente frío se desplaza al noroeste del Caribe.