El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo recibió hoy, por parte del presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, un premio económico por el subcampeonato que consiguió recientemente en dobles mixtos del US Open.
Arévalo consiguió la hazaña junto a la mexicana Giuliana Olmos, luego de caer en la final de este torneo de Grand Slam 5-7 y 2-6 ante el británico Joe Salisbury y la estadounidense Desirae Krawczyk, sembrados dos del evento y máximos candidatos al título.
“Estamos contentos de estar acá con un talento y orgullo nacional del tenis como lo es Marcelo. Como INDES nos sentimos contentos por los logros que están consiguiendo a nivel nacional e internacional nuestros atletas”, expresó Bukele.
Y es que Arévalo escribió la que, hasta ahora, es la página más gloriosa del tenis salvadoreño, ya que se convirtió en el primer nacional que ha disputado una final de un torneo de Grand Slam, por lo que fue galardonado por el INDES con $4 mil como estímulo por su hazaña.
“Hemos decidido entregarle este premio a Marcelo por el subcampeonato obtenido en el US Open y, a la vez, queremos reafirmarle que lo apoyaremos de acá al final del año para que siga regalándonos alegrías”, agregó el funcionario.
Por su parte, el tenista, que se sitúa en la casilla 37 del ranking de dobles ATP, agradeció a Bukele por el reconocimiento y el apoyo que le ha brindado desde que asumió la presidencia ad honórem de la institución.
“Darle las gracias a Yamil Bukele por este reconocimiento. Estoy contento porque el deporte ha entrado en una nueva era, ha dado un cambio drástico y no solo yo, sino que todos los atletas estamos contentos por lo que están haciendo por el deporte”, expresó el tenista.
En la misma línea, Arévalo agradeció a Bukele la comunicación directa que han mantenido durante su gestión y la cual le permitió solicitarle ayuda cuando se lesionó este año en el Roland Garros.
“Ojalá puedas quedarte un par de años más, porque ahora todos los atletas nos sentimos respaldados por el INDES, eso nos motiva y nos da tranquilidad”, expresó el tenista que le obsequió al presidente del INDES una de las pelotas con las que disputó la final de dobles mixtos del US Open.
En su ruta a la final del último Grand Slam del año, Arévalo y Olmos ganaron 7-6 y 6-3 a los estadounidenses Jackson Withrow y Asia Muhammad en la primera ronda y avanzaron a los octavos de final de dobles mixtos, en donde les esperaba la dupla sembrada como número uno del evento: la estadounidense Nicole Melichar-Martinez y el croata Ivan Dodig.
No obstante, el salvadoreño y la mexicana no se amilanaron y plantaron cara hasta imponerse 7-5, 3-6 y 10-5 a Melichar-Martinez y Dodig, sellando así su boleto a los cuartos de final en donde despacharon 3-6, 6-3 y 10-4 a la australiana Ellen Pérez y al brasileño Marcelo Demoliner.
Ya en las semifinales, Marcelo y Giuliana vinieron de menos a más para derrotar 4-6, 6-4 y 10-6 a la ucraniana Dayana Yastremska y al australiano Max Purcell, para citarse así en la histórica final del último Grand Slam del año.
Año productivo
Este año, Chelo participó en tres de los cuatro Grand Slam. En febrero compitió junto al neerlandés Matwé Middelkoop en el Abierto de Australia, competencia en la que se despidieron en cuartos de final.
Luego, en junio, Arévalo y Middelkoop participaron en el Roland Garros, pero debido a una lesión del salvadoreño tuvieron que abandonar la competencia en los octavos de final.
Posteriormente, debido a que se encontraba en su etapa de recuperación, Marcelo decidió no asistir a Wimbledon y enfocarse así en volver en forma a las canchas.
Y antes de participar en el US Open, Chelo disputó con buen suceso algunos torneos como el ATP 250 de Atlanta, el Máster 1000 de Cincinnati y ATP 250 de Winston-Salem que terminó ganando Middelkoop.
Ya en el Grand Slam, Arévalo y Middelkoop cayeron en la primera ronda de dobles masculino, pero tuvo su revancha junto a Olmos en dobles mixtos hasta llegar a disputar la final.
MARCELO LLA ES APOYADO ECONOMICAMENTE POR INDES, NO DEVERIAN DAR MAS $$
Ridiculos, estos ladrones se fueron a IBIZA a gastar 7,000 euros diarios por persona y ha este que ha representado al pais le dan 4,000 dolares, bola de ladrones y corruptos…