Por segundo año consecutivo, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) realizó la Gala de la Liga de Fútbol Playa (LFP) en la que se premió a lo mejor de la Copa CEL 2022.
En la edición 2022 de la LFP participaron 30 equipos (18 equipos masculinos y 12 en femeninos) los cuales compitieron durante cinco meses para consagrarse monarcas del fútbol playa salvadoreño.
Una vez concluido el certamen, que coronó como campeones a Barra de Santiago, tanto en femenino como en masculino, se distinguió a los máximos goleadores, jugadores más valiosos de la final, equipos menos vencidos y equipos Fair Play.
“Solo me resta agradecer el apoyo de todos, seguimos construyendo el camino y, primero Dios, el próximo año tendremos la tercera edición de la Liga de Fútbol Playa”, dijo Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador.
El titular del INDES también felicitó a los campeones de la Copa CEL 2021, La Pirraya y Barra de Santiago, que recientemente representaron de manera digna a El Salvador en la World Winners Cup Cagliari 2022. Como una deferencia, el equipo usuluteco entregó a Bukele el trofeo del segundo lugar en dicho evento.
En femenino, el premio a máxima anotadora del torneo fue para Laura Yamileth Varela, de El Espino, con 35 goles; mientras que en masculino el máximo romperedes fue Frank Velásquez, de Barra de Santiago, con 53 goles.
Mientras que los jugadores más valiosos de la final femenina y masculina de la Copa CEL 2022 fueron Elvia Marisol Guerra Cordero y Frank Velásquez, ambos de Barra de Santiago.
Por su parte, Barra de Santiago fue el equipo femenino menos vencido, ya que durante el torneo solo recibió 24 goles; mientras que La Pirraya fue el equipo masculino menos vencido al encajar 54 goles durante el certamen.
En tanto, el equipo femenino más disciplinado fue Barra de Santiago; mientras en masculino el premio fue compartido por Warriors y San Sebastián.
Durante la gala también se entregaron los premios en efectivo a los ganadores de los primeros, segundos y terceros lugares de cada rama.
En femenino, Barra de Santiago recibió $2,000 por ser campeón; Corral de Mulas obtuvo $1,000 por ser subcampeón y BS-UES se agenció $500 por el tercer lugar.
Mientras que, en masculino, Barra de Santiago ganó $3,000 por ser campeón; Garita Palmera recibió $2,000 por ser subcampeón y La Pirraya obtuvo $1,000 por ser tercer lugar.
Asimismo, Bukele entregó de manera simbólica los boletos aéreos a los equipos femenino y masculino Barra de Santiago, campeones de la Copa CEL 2022, para que asistan a la próxima edición de la World Winners Cup.
En esta edición de la LFP también se disputó por primera vez el título de copa femenino y masculino, el cual jugaron el líder de grupo A contra el líder del grupo B, de ambas ramas, al finalizar la fase regular.
El título femenino se lo agenció Corral de Mulas que derrotó 4-2 a Barra de Santiago; mientras que en masculino se consagró Garita Palmera que se impuso 6-5 a La Pirraya,
El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, también aprovechó la ocasión para agradecer a los aliados estratégicos que contribuyeron a la realización de la segunda edición de la LFP: Bandesal, Lotería Nacional de Beneficencia, CEL, ISTU, MITUR, Coaspae de R.L., Diario El Salvador, Torogoz, radios YXY y Pop, canal 10 e Industrias La Constancia (con sus marcas Powerade y Pilsener).