Desde que se dio a conocer el primer caso de coronavirus o covid-19 en El Salvador, se disparó la venta de mascarillas y alcohol gel en diferentes farmacias de El Salvador, quedando evidenciado esta mañana en un negocio que vende insumos médicos en la zona del Salvador del Mundo, donde decenas de personas se agolparon para tratar de comprar las mascarillas.
Para algunos clientes, lo que debía ser un trámite relativamente rápido se convirtió en un calvario de tres horas a causa de las decenas de compradores que buscaban abastecerse. Las compras por pánico son un fenómeno que ocurre ante alguna crisis y puede impedir que las personas que realmente necesitan determinados bienes no los consigan.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), debieron llegar hasta ese lugar a fin de poner orden ya que el gobierno ha prohibido la aglomeración de más de 50 personas e incluso se ha pedido que cada persona guarde una distancia de al menos un metro a fin de evitar contagios.
Empleados de diferentes farmacias del país se encuentran sorprendidos por la demanda de estos productos, especialmente de las mascarillas, ya que las personas ya no llegan a comprar una unidad, si no que quieren llevar de 15 en adelante por persona.
Según vendedores, el precio de estos materiales no ha aumentado para los clientes, pero sí existen proveedores que incrementaron sus costos.
Gente estupida, creen que desabasteciendo las farmacias de esos insumos ya se libraron del virus, aprendan a quien le toque su dia asi se encierre bajo tieraa ahi le llegara, Calma, Fe y quedarse en casa lo mejor, estamos sobrepoblados hora de partir