Una osa hormiguera sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, debido a un incendio forestal ocurrido en el Cantón El Golfo, del municipio de San Juan Nonualco, en La Paz.
Veterinarios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), confirmaron que el animal presenta severas quemaduras en la mitad de su hocico, buena parte del pelaje, el contorno del ojo y sobre todo los plantares del mamífero, al grado de perder la garra que le permite comer o defenderse de otros depredadores.
El mamífero fue rescatado el sábado 23 de marzo gracias a una denuncia ciudadana, donde intervinieron agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes lo trasportaron a la clínica del MARN.
Se explicó que el estado de la osa es crítico y su pronóstico reservado, por la complejidad de las quemaduras, sin embargo los veterinarios hacen el mayor esfuerzo para salvarle la vida.
Desde el pasado 20 de marzo la Dirección de Protección Civil pronuncio una alerta verde a nivel nacional, por riesgos de incendios forestales y por ese motivo dan recomendaciones de no arrojar colillas de cigarro, quemar basura o maleza, debido al incremento del viento.
Un oso hormiguero hembra en edad adulta sufrió quemaduras de segundo y tercer grado durante un incendio de maleza seca en el Caserío el Salitral, cantón El Golfo, municipio de San Juan Nonualco, La Paz. (1/9) pic.twitter.com/EN60MDAbdf
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) March 27, 2019
ojala se recupere pobre animalito sufriendo por culpa de la gente
Pobre animalita, sufriendo ella y posiblemente sus crías y todo por las «bestias» que se están acabando el planeta.