Según información recolectada en la colonia Chintú 1, de Apopa por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), hay fuertes sospechas de que el incendio que anoche destruyó tres microbuses del transporte colectivo y un vehículo particular fue provocado por miembros de estructuras criminales.
El siniestro se registró anoche y fue apagado por miembros del Cuerpo de Bomberos y voluntarios de la Cruz Verde y de Comandos de Salvamento
Los microbuses consumidos por el fuego son de la Ruta 38-D, que hace su recorrido desde Apopa al centro de San Salvador. El monto de las pérdidas aún no ha sido revelado, pero se dijo que asciende a varios miles de dólares.
A la escena del siniestro también llegaron elementos de la PNC para iniciar las investigaciones del caso. En el lugar encontraron varios casquillos de arma de fuego.
Otro microbús de esta misma ruta se incendió el pasado lunes en horas de la noche, según se dijo por fallas técnicas en el sistema eléctrica, aunque en un principio se habló de que le habían lanzado una granada, pero al final esta versión no se confirmó.
Entretanto, ayer suspendieron sus actividades por amenazas de los pandilleros, los autobuses de la Ruta 38-C, que realiza su recorrido entre la colonia Popotlán, de Apopa y San Salvador.