La duración de la feria será del 20 al 23 de diciembre en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde las personas pueden llegar a ver las novedades tecnológicas que se van a presentar y sin que tengan que pagar por el ingreso. Producto de esta feria se esperan acuerdos entre empresarios salvadoreños y chinos.
El presidente de la Asociación de Amistad de China El Salvador (ASACHI), Manuel Flores, aseguró que los beneficios de contar con más de 30 empresas chinas que están interesadas en invertir en el país son diversos: “Hemos escuchado las potencialidades no solo en materia económica, sino en materia científica y educativa, pero sobre todo en temas de cooperación”.
Agregó, que de los avances que ha hecho China en el Foro que realizó la embajada de la República Popular China en el marco del primer aniversario de apertura diplomática, es en doble sentido.
“Esta es una relación de doble sentido y la cooperación también debemos enfocarla, no como el azadón, no solamente para adentro, sino como una pala que también tira afuera”, agregó Flores, asegurando a la vez, que China por mucho tiempo ha manifestado la posibilidad real de invertir en El Salvador.
El evento estuvo acompañado de actos culturales donde se muestra parte de la cultura china como sus colores, danzas y productos típicos.
Es de destacar, que para los chinos el café salvadoreño es uno de sus principales atractivos y un rubro potencial donde pueden interesarse en comprar lo que se denominó en su momento como el «Grano de oro».
El comercio con la potencia asiática se abre de par en par , solo el sabio empresario se dará cuenta de las oportunidades magníficas que se ofrecen.